Deportes

Luiz Felipe Scolari: 'El título abre un nuevo camino'

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 08:29 pm

El seleccionador del equipo campeón de la Copa Confederaciones afirmó que con el título, el grupo adquiere más confianza para ser favorito en la Copa del Mundo.

Deportes

Luiz Felipe Scolari: 'El título abre un nuevo camino'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro, Brasil (AFP). La gran defensa de David Luiz que evitó el empate de España en la final de la Copa Confederaciones fue el momento más importante de este partido que le dio el título a Brasil, afirmó el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

El técnico Luiz Felipe Scolari se muestra satisfecho con Fred, a quien sacó del terreno de juego para que la afición lo ovacioanara, pues anotó dos de los tres tantos con que Brasil ganó la Copa Confederaciones 2013.  |  AFP
ampliar
El técnico Luiz Felipe Scolari se muestra satisfecho con Fred, a quien sacó del terreno de juego para que la afición lo ovacioanara, pues anotó dos de los tres tantos con que Brasil ganó la Copa Confederaciones 2013. | AFP

"El momento del juego fue el gol que David Luiz salvó, no fue el 3-0, el 2-0 (...). El momento fue ese", expresó Felipao en la rueda de prensa después de la goleada por 3-0 sobre el campeón mundial España, que le dio su cuarta Confederaciones, la tercera consecutiva.

Brasil, que no llegó al torneo como favorito, terminó invicto con cinco victorias. Y de todos los juegos que disputó, el peor fue contra Uruguay, que fue "demasiado difícil".

"No tenía idea si iba para acá o para allá, no podría decir si fue bueno o malo", indicó el técnico de muy buen humor.

Para Felipao, el título de este domingo "abre un camino" para Brasil luche por el hexacampeonato en 2014.

"Tenía que montar el equipo, montar el grupo, dar confianza al grupo, teníamos que ganar una competencia para sentirnos grandes. Tenemos que jugar como un equipo grande sabiendo que tenemos que caminar mucho para llegar adonde están otras selecciones como España, Alemania, Argentina", indicó el técnico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luiz Felipe Scolari: 'El título abre un nuevo camino'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota