Deportes

Clásico español

Luis Enrique: 'El triunfo me sabe a gloria bendita'

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 03:14 pm

El entrenador del Barcelona calificó de "memorable" el triunfo 4-0 de su equipo sobre el Real Madrid

Deportes

Luis Enrique: 'El triunfo me sabe a gloria bendita'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Enrique aplaude la actuación de sus jugadores en el clásico español. (AFP)

Madrid

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, calificó de "memorable" el triunfo 4-0 de su equipo este sábado en el estadio de su máximo rival, el Real Madrid, en el clásico del fútbol español.

"El triunfo me sabe a gloria bendita. Es un partido memorable. Es el eterno rival. Los dos tenemos los mismos objetivos. Y sabe mejor siendo tan superiores. Hemos hecho lo que pretendíamos", declaró en conferencia de prensa el técnico asturiano.

GALERÍA: Vea aquí las mejores imágenes del clásico español

El Barcelona, muy superior al rival, goleó con un doblete del uruguayo Luis Suárez y tantos del brasileño Neymar y de Andrés Iniesta y ahora saca seis puntos en la clasificación a su máximo rival, que fue despedido por su público con abucheos.

"A raíz del primer gol generamos ocasiones. Fue una primera parte completísima. Luego controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Le hemos dado una alegría a la afición", analizó el técnico.

"Estuvimos a un nivel superior y generamos superioridad en muchas zonas del campo. Estuvimos seguros atrás y hubo más mérito del Barça que demérito del Madrid", insistió Luis Enrique.

El técnico también se refirió a dos de los protagonistas del partido: Lionel Messi y Andrés Iniesta.

ADEMÁS: Keylor Navas estuvo desamparado por su defensa, según experto

El astro argentino saltó al campo en el segundo periodo, regresando así a los estadios después de haberse lesionado en la rodilla a finales de setiembre.

Preguntado cuándo decidió dejar a Messi en el banquillo y no sacarle como titular, el técnico respondió: "Lo decidí a lo largo de la semana. Quise saber su opinión y fue relativamente fácil la decisión. Leo también lo entendió".

El otro fue Iniesta, autor de un gran partido coronado con un gol y que fue ovacionado por la afición rival cuando fue sustituido: "(Andrés) es patrimonio de la Humanidad. Tenemos la oportunidad de tener un jugador único, con ojos en la nuca y al servicio del equipo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Enrique: 'El triunfo me sabe a gloria bendita'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota