Deportes

Luis Suárez pasó del mordisco a la gloria

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Luis Suárez pasó del mordisco a la gloria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP Cuatro meses sin jugar, entrenarse en solitario y ser el centro de las críticas y las burlas, fueron parte de las secuelas que le dejó a Luis Suárez el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

Todo lo anterior lo borró el uruguayo con una notable temporada en el Barcelona, adonde aterrizó en medio de serias dudas y cuestionamientos.

El charrúa contribuyó ayer con un gol a la victoria del Barça ante la Juventus en la final de la Champions (3-1), un título que le debe ayudar a secar las lágrimas de la decepción de Brasil y la posterior sanción que le impedirá jugar la Copa América en Chile, que se inicia el próximo jueves.

“Es increíble, es algo único”, declaró el atacante tras el encuentro, en el que tuvo un claro protagonismo al anotar el crucial 2-1 provisional, minutos después de que la Juventus empatase el marcador.

“Es increíble ganar la Champions con el club en el que siempre soñé jugar”, añadió.

Curiosamente, Suárez debía haberse reencontrado ayer en la cancha con Chiellini, pero el defensor juventino se perdió la final por una lesión.

Además de los cuatro meses sin jugar, la FIFA le impuso una sanción de nueve partidos internacionales oficiales sin poder alinearse con la selección uruguaya, lo que le impide participar en la Copa América.

Es por ello que mientras sus compañeros Messi y Neymar tendrán la ocasión de poder seguir festejando en Chile, para Suárez esta final de Champions League fue su último partido de la temporada 2014-2015.

Un gol en la final, un triunfo en la Champions para completar el triplete, junto a la Liga y la Copa del Rey... Una gran temporada de Suárez para pedir la redención ante el planeta fútbol.

Los números de Suárez no son nada despreciables en esta temporada, pues metió siete goles en Champions , 16 en Liga Española y dos en Copa del Rey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Suárez pasó del mordisco a la gloria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota