Deportes

Luis Suárez, el hombre que fue sello de gol para el Barcelona

Actualizado el 14 de mayo de 2016 a las 11:39 am

Deportes

Luis Suárez, el hombre que fue sello de gol para el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Suárez acumuló la impresionante cantidad de 40 goles en la temporada de la Liga y terminó de consagrarse en el Barcelona. (AFP)

Cuarenta goles es una cifra descomunal, pero el plus meritorio de Luis Suárez es encajar en la dinámica del FC Barcelona.

Al 9 uruguayo se le caen los goles del bolsillo. Es uno de los grandes fichajes en la historia del Barcelona. Entró en el Camp Nou como jugador interesante y acaba su segundo año como jugador alucinante.

LEA: Barcelona ganó ocho de los últimos 15 títulos de Liga

De la "MSN" (Messi-Suárez-Neymar), el uruguayo ha sido el delantero más regular esta temporada. Cuando Leo Messi estuvo ausente por lesión durante dos meses, o cuando Neymar se apagó en primavera, Suárez siguió pesando con su estilo de juego característico, físico y técnico a la vez.

Sus estadísticas son testigo: 59 goles y 23 pases decisivos en todas las competiciones esta temporada.

LEA: ¡Celebren culés! La Liga es del Barcelona

"Luis Suárez es un hombre clave para nosotros por su capacidad goleadora, pero también por su trabajo y su carácter", resumió el técnico barcelonista, Luis Enrique, el mes pasado, alabando la integración del que consideró "prácticamente catalán".

Sin bajar nunca los brazos, batallador entre los defensas, el uruguayo aportó a este Barça un toque de garra que, tal vez, faltaba en ocasiones en su juego de toque tan refinado.

Su pasión suscita a veces la animosidad, pero siempre la admiración de sus adversarios: "es un jugador importantísimo, determinante, que sabe jugar muy bien con su cuerpo", decía hace algunos meses el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Suárez pareció crecerse especialmente en las grandes citas, a la hora de enfrentarse a los pesos pesados de la Liga española.

En el estadio Santiago Bernabéu en noviembre, el uruguayo marcó un doblete para derrotar al Real Madrid en un clásico memorable (4-0). Y en enero, contra el Atlético de Madrid (2-1), marcó un gol y provocó una expulsión, la de su compatriota Diego Godín.

Fue él también quien marcó uno de los goles más memorables de la temporada: en un penal contra el Celta (6-1), Messi no disparó a puerta sino que desplazó el balón a su derecha para que Suárez llegara en carrera y marcara.

Es cierto, que, como el Barça, el uruguayo atravesó una pequeña baja de rendimiento en el final de temporada. Pero, tras derrotas consecutivas en Liga a principios de abril, Suárez reaccionó y relanzó al Barcelona hacia el título marcando cuatro goles tanto a Deportivo de La Coruña (8-0) como al Sporting de Gijón (6-0) en la misma semana.

El desenlace a todo ello fueron los tres tantos que anotó este sábado en la victoria del Barcelona en Granada (3-0), que confirmaron el título de liga para el Barcelona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Suárez, el hombre que fue sello de gol para el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota