Deportes

Calendario de la Liga española

Luis Suárez podría jugar el primer clásico ante el Real Madrid

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

La fecha del primer clásico español coincide con el final de la sanción al uruguayo

Barça comenzará la Liga enfrentando al Elche y el Real Madrid al benjamín Córdoba

Deportes

Luis Suárez podría jugar el primer clásico ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero uruguayo Luis Suárez, la nueva figura del FC Barcelona y castigado por morder a un rival durante la Copa del Mundo, podría estar presente en el primer clásico español de la temporada.

El ariete uruguayo fue sancionado por morder en el hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini (atrás) durante el último partido de ambas selecciones por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. |  ARCHIVO
ampliar
El ariete uruguayo fue sancionado por morder en el hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini (atrás) durante el último partido de ambas selecciones por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. | ARCHIVO

El Real Madrid y el Barcelona, se enfrentarán en la novena jornada de Liga, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, el último fin de semana de octubre (25-26). Esa fecha coincide en el tiempo con la conclusión de la sanción impuesta por la FIFA.

El calendario de la temporada 2014-15, sorteado ayer por la Real Federación Española de Fútbol, fue caprichoso en este sentido.

Sancionado el 25 de junio con nueve partidos oficiales de su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini, el delantero uruguayo no podrá jugar si el Real Madrid decide programar el clásico español para el sábado 25.

En total, Suárez se perdería ocho partidos de Liga y tres partidos de la Champions League .

Eso en teoría, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) , órgano al que ha recurrido el club catalán y la Federación Uruguaya de fútbol, admitió un procedimiento exprés del caso y a mediados de agosto se podría conocer el veredicto y si aplican medidas cautelares.

Esperanza y respeto. Los dirigentes azulgranas se mostraron esperanzados en que el TAS tome una decisión lo más rápido posible.

El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, calificó el procedimiento como “buena noticia”, pero dijo que el club será respetuoso con la situación.

“La decisión no depende de nosotros. Hay que llevarla con tranquilidad y cuanto antes podamos contar con el jugador, mejor”, indicó el máximo responsable del área deportiva azulgrana.

El barcelona se enfrentará al Elche y el Real Madrid al recién ascendido Córdoba en la primera jornada de la Liga española, el fin de semana del 24 de agosto.

Por su parte, el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española, iniciará el torneo visitando al Rayo Vallecano.

El segundo clásico liguero se disputará en la jornada 28 del campeonato español. el fin de semana del 21-22 de marzo del 2015, en que el Real Madrid viajará al Camp Nou.

El sorteo de la Federación Española dejó el final de la Liga para el 24 de mayo de 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Suárez podría jugar el primer clásico ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota