Deportes

Luis Enrique: ‘Necesitamos tener el balón’

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Luis Enrique: ‘Necesitamos tener el balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sant Joan Despí, España. EFE El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó que el delantero uruguayo Luis Suárez debutará hoy en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, aunque no quiso precisar si saldrá en el once titular.

Luis Enrique bromeó con el recibimiento que le dará el Bernabeú.  | AFP
ampliar
Luis Enrique bromeó con el recibimiento que le dará el Bernabeú. | AFP

“Solo les puedo decir que Luis Suárez tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón, pero tendrá algún minuto, seguro”, adelantó en rueda de prensa.

El estratega aseguró que la baja del delantero madridista Gareth Bale no altera “en nada” sus planes para afrontar el partido.

Sin Bale, el Madrid pierde pegada y velocidad a la contra y gana control en el medio campo.

“Eso es como lo de la cobija corta: o te destapas la cabeza o te destapas los pies. Del Madrid me preocupa todo lo puramente futbolístico”, sentenció.

El preparador asturiano tiene claro, no obstante, que el éxito de su equipo en el campo del eterno rival pasará, como siempre, por ser fiel a la filosofía y al estilo del Barça , sin importar cuál sea la apuesta del conjunto blanco.

“Nosotros tenemos intención de tener controlado el partido hasta encontrar el momento de hacer daño. Queremos tener el balón, lo necesitamos, lo queremos tener más tiempo que ellos”, dijo.

Como entrenador de Primera División, Luis Enrique visitará el Bernabéu por segunda vez. El año pasado lo hizo con el Celta. “Entonces fue una cosa más personal. Mañana (hoy) el cariño estará más repartido”, ironizó sobre los pitos que le esperan desde la grada.

Protagonista de un sonado traspaso entre el Real Madrid y el Barcelona como jugador, en 1996, Luis Enrique es una de las figuras más criticadas por la afición blanca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Enrique: ‘Necesitamos tener el balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota