Deportes

Futbol internacional

Luis Enrique asegura que ningún equipo gana la Liga española en setiembre

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 09:40 am

El técnico del Barcelona considera que a su equipo todavía tiene un margen de mejora, sobre todo a nivel defensivo

Deportes

Luis Enrique asegura que ningún equipo gana la Liga española en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, en la conferencia de prensa de este martes. (EFE)

Barcelona

El FC Barcelona lidera el campeonato español con sus cuatro partidos ganados, pero "nadie gana la liga en setiembre", previno este martes el entrenador blaugrana Luis Enrique, juzgando que su equipo debe todavía progresar.

"Aquí veremos a partir de marzo quiénes son los equipos que aspiran a la liga", estimó el técnico en rueda de prensa.

"Hasta ahí tenemos que ver cómo van los equipos, si alguno se descuelga. Nuestro objetivo es llegar a finales de marzo, abril, en todas las competiciones con posibilidades de ganarlas", dijo.

"Para eso hay que gestionar el grupo. No hay nadie que gane la liga en setiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero... no lo he visto nunca", añadió.

Con cuatro victorias en otros tantos partidos y ningún gol encajado, el Barça está sólidamente instalado en cabeza de la clasificación antes de su desplazamiento de la quinta jornada el miércoles en Málaga, donde contaría con Neymar e Ivan Rakitic, que descansaron el lunes.

Luis Enrique estimó que sus jugadores tienen todavía "un margen de mejora" a nivel defensivo.

"Podemos mejorar. Y vamos a mejorar cosas en defensa seguro. Seguimos trabajando, hay que trabajar para mejorar nuestro rendimiento individual y colectivo. Todavía creo que hay margen de mejora", señaló.

Luis Enrique indicó, por otra parte, que el delantero uruguayo Luis Suárez, fichado por el Barça, pero suspendido hasta finales de octubre por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, disputará el miércoles un partido amistoso con el B para mantener la forma frente a una selección de jóvenes indonesios.

"Que vaya jugando considero que es beneficioso para el jugador. Este es un partido diferente porque no es con su equipo, es con el filial, contra un equipo Sub-19 de Indonesia. Con lo cual son muchas matices. El jugador quiere jugar, tener el ritmo de competición aunque en otro contexto y mañana jugará los minutos que considere oportuno Eusebio (entrenador del filial)", señaló Luis Enrique.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Enrique asegura que ningún equipo gana la Liga española en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota