Deportes

Luguelín llega recuperado y más fuerte a los 400 m

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Luguelín llega recuperado y más fuerte a los 400 m

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luguelín Santos y Nery Brenes corrieron en Toronto, en 2015. | AP

Río de Janeiro. Luguelín Santos, atleta de República Dominicana que se dejó la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afronta Río 2016 en mejor forma que en la cita olímpica de hace cuatro años, afirmó su entrenador, José Ludwig Rubio.

“Luguelín llega en excelente forma a estas olimpiadas, me atrevo a decir que mejor que a Londres”, afirmó Rubio.

El atleta entra en competición hoy en las series de 400 metros. Quedó ubicado en el tercer heat , mientras que el costarricense Nery Brenes lo hará en la segunda ronda.

La eliminatoria de 400 metros empezará a las 6:05 p. m. hora costarricense.

Santos se repuso por completo de la lesión que sufrió en mayo; un desgarro muscular en los isquiotibiales (detrás del muslo) de la pierna izquierda, lo que le hizo estar sin competir durante un mes.

“Nuestras expectativas están bien altas como siempre. El hecho de que Luguelín se lesionara, no hará que nuestro deseo de subir al podio olímpico desaparezca, por el contrario, aumentó nuestra hambre de triunfo frente a las adversidades”, explicó el entrenador.

“Fue una preparación fuerte y ardua, más luego de la lesión, porque tuvimos que retroceder en algunos aspectos de su preparación y empezar a recuperar el tiempo perdido y con el tiempo encima”, añadió Rubio.

En los Juegos de Londres 2012, Luguelín Santos fue superado por Kirani James de Granada ( heat seis).

“Dentro de los rivales a vencer en Río están Wayde Van Niekerk de Sudáfrica ( heat tres), Kirani James de Granada y Lashawn Merrit de Estados Unidos ( heat cinco)”, afirmó Rubio.

Tras la plata de Londres 2012, el atleta de 22 años ganó bronce en el Mundial de Moscú 2013 y fue cuarto en el de Pekín 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luguelín llega recuperado y más fuerte a los 400 m

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota