Deportes

Löw niega que duelo con Italia sea "una revancha" y alerta sobre Pirlo

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Löw niega que duelo con Italia sea "una revancha" y alerta sobre Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gdansk, Polonia (Redacción). El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó hoy martes que las derrotas sufridas por la Mannschaft en el pasado ante Italia, rival del jueves en las semifinales de la Eurocopa-2012, no hacen que el duelo sea una "revancha", a la vez que dedicó elogios a Andrea Pirlo.

"En el fútbol no hay revancha posible. No es posible recuperar lo que se perdió en 2006, eso ya es pasado", declaró, en referencia a la semifinal del Mundial de Alemania-2006 en la que la Squadra Azzurra ganó 2-0 a los anfitriones.

"En 2006 una parte de nuestros jugadores estaban ya en el equipo, pero hace ya seis años y la situación era diferente. El pasado no juega ningún papel para nosotros (...) No hemos hablado de ello con los jugadores, ni siquiera con los que ya estaban en 2006", apuntó.

Alemania nunca ha derrotado a Italia en una competición oficial, quedando eliminada ante ellos en dos ocasiones en semifinales del Mundial, en México-1970 y Alemania-2006, y cayendo además en la final del Mundial de España-1982.

"Para nuestros jugadores más jóvenes todo eso no tiene ninguna importancia. Sólo conocen (esos partidos) como parte de la historia (del fútbol alemán)", afirmó Löw, que en 2006 era ayudante del entonces seleccionador, Jurgen Klinsmann, al que sucedió después de aquella derrota.

La última confrontación entre los dos equipos se remonta a febrero de 2011 y fue un empate 1-1 en Dortmund, algo que Löw sí que cree que puede permitir extraer algunas conclusiones.

"En aquel momento, Italia tenía ya este equipo nuevo y joven, que ha comenzado a mostrar otro fútbol en los últimos años. Un juego más fuerte sobre todo en el aspecto ofensivo porque piensan más en el ataque y han mejorado en esa línea", reconoció.

Entre los jugadores italianos a los que sus jugadores tendrán que enfrentarse el jueves en la capital polaca destacó especialmente a Andrea Pirlo, una de las figuras de la Nazionale .

"Hemos podido ver, no sólo ante Inglaterra sino en los otros partidos también, que (Pirlo) vive una especie de renacimiento. Hay que destacarlo", indicó Löw.

"En 2010 pensábamos que quizás tenía demasiada edad como para poder aportar mucho a la selección italiana, pero es un jugador excelente, un estratega genial, que toca muchos balones y que sabe distribuir siempre con peligro, donde hace más daño al adversario", destacó el preparador alemán.

PUBLICIDAD

La Mannschaft , eso sí, tiene un plan para pararlo: "Vamos a hablar del caso de Pirlo con varios jugadores del equipo, para darles instrucciones para pararlo".

"Tendremos que tratar de pararlo, al máximo. Tratar de molestarlo. No se tratará de un marcaje individual, sería idiota porque él se retrasa en ocasiones hasta muy atrás. Pero conocemos bien su juego", precisó Löw.

La otra semifinal de la Eurocopa enfrentará a España y Portugal en Donetsk, el miércoles. En ella, Löw ve a los primeros "ligeramente favoritos".

"No hay un favorito claro. España es ligeramente favorita para alcanzar la final", estimó.

"España sigue siendo, ahora como en el pasado, uno de los mejores equipos del mundo, incluso aunque sus actuaciones hasta ahora no hayan sido muy espectaculares", subrayó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Löw niega que duelo con Italia sea "una revancha" y alerta sobre Pirlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota