Deportes

Louis Van Gaal destacó la importancia de la diversidad en el banquillo de Holanda

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Estratega holandés señaló la calidad y el temple de cada uno de sus jugadores

Deportes

Louis Van Gaal destacó la importancia de la diversidad en el banquillo de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como un veterano estratega al frente de un tablero de ajedrez, el técnico de los tulipanes, Louis Van Gaal sabe las cualidades de cada una de sus piezas.

El entrenador resaltó el talento individual de sus pupilos, después de que estos avanzaran a la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014, al vencer a Costa Rica en una tanda de penales dramática.

“Cada jugador en mi selección tiene sus talentos y cualidades .Nos pareció que Tim Krul era el arquero más apropiado para atajar los penales. Tiene un largo alcance y así nos preparamos para los tiros desde los 11 pasos” , destacó el técnico tulipán.

Además, el timonel de la Naranja Mecánica tuvo que lidiar con la ausencia de su volante de recuperación, Nigel de Jong, quien salió lesionado durante el partido ante México en octavos de final.

Los holandeses estallaron en júbilo después de que Tim Krul le detuviera el  penal a Michael Umaña. Holanda avanzó a las semifinales.    | AFP.
ampliar
Los holandeses estallaron en júbilo después de que Tim Krul le detuviera el penal a Michael Umaña. Holanda avanzó a las semifinales. | AFP.

“ Nosotros seguimos jugando de manera diferente debido a la calidad de Costa Rica. De Jong no pudo jugar y tuve que buscar un sustituto. Tuve que realizar cambios en el sistema. Pensaba que la calidad de Costa Rica era menos que la de México y Chile y pensaba que con tres delanteros podíamos ir mejor. Pero eso no funcionó porque no pudimos marcar ningún gol ”, confesó el estratega, al finalizar el partido

Fuerte crítica al árbitro. Después del triunfo el personal del equipo holandés criticó fuertemente, el accionar del referí, el uzbeko Ravshan Irmatov, quien es el árbitro con más partidos dirigidos en una Copa del Mundo, ayer cumplió nueve.

El extremo holandés Arjen Robben se mostró eufórico tras la clasificación de Holanda para la semifinal del Mundial y dijo que está cansado de que le acusen de fingir faltas, cuando los jugadores de Costa Rica le hicieron todo tipo de faltas.

El héroe holandés, el portero Tim Krul se abraza con el zaguero  Dirk Kuyt después de vencer a la Tricolor en la tanda de penales. | AP
ampliar
El héroe holandés, el portero Tim Krul se abraza con el zaguero Dirk Kuyt después de vencer a la Tricolor en la tanda de penales. | AP

“ Estoy cansando de los insultos. Hoy (ayer), sufrí todo tipo de tackles de rugby ” , aseguró a la televisión holandesa cuando se le cuestionó sobre las acusaciones de que se tira demasiado.

El delantero del Bayern Munich dijo que “triunfó el fútbol frente a la táctica conservadora de Costa Rica. “ Lo merecimos. Ellos en 117 minutos llegaron una vez a Cillessen. Triunfó el fútbol ” , destacó.

Robben aseguró, asimismo que lo ha hecho grande al conjunto de Louis van Gaal es su espíritu de equipo.

"Continuamos en la lucha. El espíritu de equipo es lo que ha hecho grande a este conjunto. Por este camino, podemos llegar lejos”, indicó el atacante.

Por su parte, Van Gaal, criticó a los jugadores costarricenses por la pérdida de tiempo y por las fuertes entradas sobre sus jugadores.

“Mis jugadores se han comportando muy bien a pesar de las tácticas para intentar dilatar las jugadas. El portero se quedaba en el suelo y no quiero a entrar en decisiones arbitrales respecto a entradas ”, concluyó.

Holanda se enfrentará a la Argentina, el próximo miércoles a las 2 p . m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Louis Van Gaal destacó la importancia de la diversidad en el banquillo de Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota