Deportes

Liga Premier

Louis van Gaal llegó sin hacer promesas al Manchester United

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Louis van Gaal llegó sin hacer promesas al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manchester. AP. Aunque Louis van Gaal se cuidó de hacer cualquier promesa de revivir inmediatamente al Manchester United proyectó autoridad y convicción al hacerse cargo de uno de los trabajos más delicados en el fútbol internacional.

El técnico holandés , que llevó a la selección de su país al tercer puesto en el Mundial de Brasil, fue presentado formalmente ayer como nuevo encargado de los Diablos Rojos; sin embargo, en esta ocasión no se percibió la intranquilidad que era palpable en julio pasado cuando David Moyes parecía abrumado con la responsabilidad de suceder a Alex Ferguson, quen estuvo 26 años en el cargo.

Van Gaal  habló de su “filosofía”, un término que no paró de repetir.  |  AFP
ampliar
Van Gaal habló de su “filosofía”, un término que no paró de repetir. | AFP

No había por qué sorprenderse. Moyes llegó a Old Trafford procedente del Everton sin haber conseguido un título importante. Van Gaal es un ganador probado que ganó trofeos para el Ajax, Barcelona y Bayern Munich antes de llevar a Holanda a un inesperado tercer lugar en el Mundial.

“En apenas dos días he podido conocer qué importante es el Manchester United , pero también qué tan importantes son los patrocinadores”, comentó en su primer día en Old Trafford .

“No siempre es posible cumplir con las expectativas comerciales y las futbolísticas. Ese es mi principal reto luego de dos días”, añadió.

Al hablar con los periodistas por primera vez en el Teatro de los Sueños, el Tulipán de Hierro dijo que necesita tiempo antes de cualquier predicción sobre las posibilidades del club para la próxima campaña.

“Tengo que ver cómo actúan los jugadores bajo mi filosofía y qué tan pronto se adaptan a esta. El desafío es quedar en primero, no en cuarto, pero eso depende del entendimiento entre los jugadores y el técnico” , agregó.

Además, el club también informó de que Michael Carrick no jugará los dos primeros meses de la campaña por una operación del tobillo. Carrick se lesionó los ligamentos y fue operado ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Louis van Gaal llegó sin hacer promesas al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota