Deportes

Carrera será este sábado a las 5 a. m.

Lizano busca en Tamarindo estar a punto para Chicago

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Lizano busca en Tamarindo estar a punto para Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Lizano buscará este sábado, en Tamarindo, Guanacaste, ponerse a tono para la Maratón de Chicago, en la que procurará obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este fondista, nacido en Desamparados, será uno de los 4.000 corredores que formarán parte de la novena edición de la Tamarindo Beach Marathon, la cual incluye las distancias de 5, 10, 21, 30 y 42 kilómetros.

Las pruebas de 5 y 10 salen a las 5:30 a. m.; las demás están programadas para las 5 a. m.

Ante la exigencia del lugar, por la humedad y el calor, Lizano decidió competir en la media maratón (21 km), debido a que el próximo 11 de octubre correrá 42 k en Chicago para buscar la marca de 2:17 horas que le dé un pase a Río 2106.

Lizano, de 33 años y quien ya estuvo en las olimpiadas de Londres 2012, pretende repetir el éxito del 2011, cuando tras disputar los 21 km en la Tamarindo, un mes después precisamente en Chicago, hizo el tiempo para las justas olímpicas.

“En el 2011 hice 1:08 en la media maratón de Tamarindo y un mes después la marca para Londres; espero que esta vez las cosas se den igual”, expresó Lizano.

En pos de dicho objetivo, Lizano tendrá ayuda para elevar su nivel en tierras guanacastecas, ya que se medirá con el estadounidense Erick Fernández y con el panameño Jorge Castelblanco.

Ejemplo de lo dura que será la prueba para Lizano es que Fernández, quien viene por primera vez al país, tiene 28 minutos como mejor marca en los 10 kilómetros, lo que augura un cerrado pique para el costarricense.

Además de Fernández y Castelblanco, Paula López, encargada de mercadeo de la Maratón de Tamarindo, señaló que vendrán Nuta Olaru, estadounidense nacida en Somalia, y Jolimar Pineda, venezolana, ambas en 21 km.

En 42 kilómetros estará presente el estadounidense de origen guatemalteco Carlos Trujillo, de 29 años, quien en el 2012 acabó en el puesto 18 de la maratón de Chicago, con 2:14:21.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lizano busca en Tamarindo estar a punto para Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota