Deportes

Liga Premier

El Liverpool tropezó con el City y cayó cuarto lugar

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los Reds vieron como los Citizens le remontaron el partido y perdieron por 2-1

El Arsenal es líder en solitario de la tabla tras el triunfo 3-1 ante el West Ham United

Deportes

El Liverpool tropezó con el City y cayó cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. El Manchester City derrotó ayer 2-1 al Liverpool en el último partido de la jornada 18 de la Liga Premier.

Este resultado dejó como líder en solitario al Arsenal, que venció horas antes al West Ham 3-1.

El Liverpool –que comenzaba la tradicional jornada del Boxing Day como líder–, se fue arriba ante el City con un gol del brasileño Coutinho al 24’.

Si embargo, el once que dirige el chileno Manuel Pellegrini remontó en el primer tiempo con los tantos del belga Vincent Kompany (31’) y Álvaro Negredo (45’).

“Lo más importante fue que íbamos perdiendo 1-0, pero tuvimos el carácter y la confianza para ir a por la victoria y continuamos atacando”, explicó Pellegrini.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers pone así fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria, con 17 goles a favor, de los cuales el uruguayo Luis Suárez marcó 10.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El delantero charrúa se quedó esta vez sin anotar, bien marcado por la defensa del City y su equipo echó en falta su olfato goleador.

Los Citizens , impecables esta temporada en el Etihad Stadium (nueve victorias en otros tantos partidos), no realizaron su mejor juego, pero se mostraron muy efectivos para lograr una victoria que los relanza en la lucha por el título.

Por su parte, el Arsenal derrotó al West Ham United 3-1 después de empezar perdiendo con un gol de los locales justo tras el descanso marcado por Carlton Cole y remontando en el tramo final con los goles de Theo Walcott (68’ y 70’) y del alemán Lukas Podolski (79’).

Con estos resultados, el Arsenal suma 39 puntos, uno más que el Manchester City que se coloca segundo.

El Chelsea es tercero con 37 puntos y el Liverpool cayó a la cuarta casilla con 36 unidades.

Mala noticia. La peor noticia para el equipo de Arsene Wenger fue la lesión del centrocampista galés Aaron Ramsey, el hombre más en forma del equipo y una de las claves que explican el buen inicio de temporada de los Gunners .

El jugador se retiró lesionado y no volverá a competir hasta el próximo año.

“Parece un desgarro, pero desconozco hasta qué punto es serio. Mañana (hoy) sabremos más”, declaró Wenger tras el partido.

PUBLICIDAD

En tanto, el Chelsea del portugués José Mourinho se impuso en Stamford Bridge al Swansea City con un solitario gol del belga Eden Hazard al minuto 26.

El Everton perdió su segundo partido de la temporada y vio finalizada su gran racha en liga frente al Sunderland.

Los pupilos del español Roberto Martínez se quedaron con un futbolista menos en la primera mitad tras ser expulsado el guardameta estadounidense Tim Howard por una falta.

El surcoreano Ki Sung-Yueng se encargó de materializar el posterior penal (25’).

El Tottenham de Tim Sherwood empató en casa ante el West Bromwich; el Southampton se impuso en Cardiff por un abultado 3-0; el Newcastle goleó al Stoke City por 5-1; el Crystal derrotó al Aston Villa y el Fulham superó al Norwich por 2-1.

Antes, el Manchester United remontó al Hull City y venció 3-2 en el encuentro que abrió la jornada del Boxing Day.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Liverpool tropezó con el City y cayó cuarto lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota