Deportes

Liverpool contrata a Rodgers como nuevo técnico

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Liverpool contrata a Rodgers como nuevo técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liverpool. (AP). Brendan Rodgers reconoció que tendrá que granjearse el respeto en Anfield tras haber sido elegido el viernes como nuevo nuevo técnico del Liverpool después de un paso exitoso por el Swansea.

En el que podría ser el nombramiento de más bajo perfil para un puesto directivo que ha hecho el gigante inglés en desgracia en una generación, Rodgers, de 39 años, superó al manager del Wigan, el español Roberto Martínez, para quedarse con el puesto a pesar de que sólo tiene una temporada de experiencia en la máxima división del futbol del país.

Sin embargo, en ese año demostró ser muy exitoso: el Swansea terminó undécimo en su primera temporada en la liga Premier y se ganó muchos admiradores debido al estilo de juego atractivo del equipo galés, basado en la posesión del esférico.

Tom Werner, presidente del Liverpool, dijo que Rodgers es un entrenador progresista a la vanguardia de una generación de entrenadores jóvenes y traerá a Liverpool un fútbol de ataque, implacable.

El norirlandés se desempeñó como futbolista durante una breve carrera antes de iniciarse como entrenador apenas a los 22 años, cuando asumió el timón de la academia Reading.

Nunca fui un gran jugador... Tuve que ir por una ruta distinta en el ámbito de los entrenadores y ganarme el respeto de esa forma, dijo Rodgers. Espero que con el tiempo me granjearé... respeto (en Liverpool), añadió.

La misión de Rodgers será mejorar el desempeño de Liverpool en la liga tras un decepcionante octavo lugar en la tabla coronado por una derrota de 1-0 frente al Swansea el último día de la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liverpool contrata a Rodgers como nuevo técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota