Deportes

Datos de Míster Chip

Lionel Messi falla el 21% de los penales que lanza

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 11:46 am

Aún así, el argentino anotó dos goles en la victoria del Levante

De los 81 lanzamientos hechos, el suramericano ha fallado 17, tanto con selección como con el Barcelona

Deportes

Lionel Messi falla el 21% de los penales que lanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi al momento de fallar un penal el domingo ante el Levante. (AP)

Un fallido penal el domingo se sumó a la lista de oportunidades que desperdicia Lionel Messi al momento de cobrar desde el manchón blanco.

Los lanzamientos desde los 11 metros han sido un dolor de cabeza para el argentino, quien ya ha fallado 17 de los 81 que ha tirado (con club y selección), esto según datos del estadígrafo español Alexis Martín, conocido como Míster Chip.

En el encuentro ante el Levante, Messi recibió una falta dentro del área, él mismo cobró y la pelota se fue por encima del horizontal. Aún así el Barcelona ganó y Messi se fue con doblete.

Sin embargo, los números 'rojos' del ídolo azulgrana muestran que ha fallado el 21% de sus penales, un porcentaje muy alto para un jugador de su categoría.

Míster Chip también apunta que el domingo fue la segunda ocasión en que Messi falla y anota otro penal; antes lo hizo en el 2004.

"Fallar penales no hace más humano a Messi, porque luego mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco", dijo en su defensa el técnico del Barça, Luis Enrique.

Solo dos jugadores en la historia del equipo blaugrana superan a Messi al momento de malograr los lanzamientos. Con su club, Messi ha fallado seis, uno menos que César y Eto'o, ambos con siete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi falla el 21% de los penales que lanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota