Deportes

Lionel Messi iguala el récord de Thelmo Zarra

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Lionel Messi iguala el récord de Thelmo Zarra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Thelmo Zarra anotó 335 goles en 354 partidos con el Bilbao.  | ARCHIVO
ampliar
Thelmo Zarra anotó 335 goles en 354 partidos con el Bilbao. | ARCHIVO

Barcelona. EFE. Con el gol de ayer ante la Real Sociedad, el argentino Leo Messi sumó 335 goles con la camiseta del Barcelona y se convirtió en el máximo goleador del club español, alcanzando así al mítico delantero del Bilbao Telmo Zarraonandia, Zarra .

A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro superó los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el jugador vasco entre 1940 y 1955 con la divisa rojiblanca.

Messi necesitó 405 partidos oficiales, entre torneos nacionales y continentales, para llegar a 335 goles con el primer equipo culé, con el que debutó en el 2004.

El argentino llegó ayer a 29 dianas en la Copa del Rey, que se suman a las 226 en la Liga, 65 en la Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de clubes y tan solo una en la Supercopa de Europa.

La marca la consiguió en Anoeta, un estadio en el que solo ha visto puerta en una de las cuatro visitas como azulgrana.

Ahora, Messi tiene a tiro de piedra superar a su compatriota Alfredo di Stéfano como máximo goleador de la historia de los duelos Barcelona-Real Madrid.

La Saeta Rubia suma 18 tantos en clásicos, los mismos que la Pulga, que en lo que queda de temporada tendrá la oportunidad de superar al mito del club blanco en el partido de la Liga, así como en la final de la Copa del Rey, el 19 de abril.

Messi es el quinto máximo anotador de la historia de la Liga (226 goles), muy cerca de Di Stéfano (227), Raúl González (228) y Hugo Sánchez (234), pero todavía lejos de Zarra (251).

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi iguala el récord de Thelmo Zarra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota