Deportes

Fútbol Internacional

Lionel Messi recibe el alta médica y es convocado para el juego ante Getafe

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 06:56 am

Martino no desveló si Messi jugará como titular ante el Getafe

El jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Deportes

Lionel Messi recibe el alta médica y es convocado para el juego ante Getafe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona
ampliar
Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona (AFP)
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió este martes el alta médica tras 58 días de baja por lesión y podría reaparecer este miércoles en partido de la Copa del Rey ante el Getafe, informó el club catalán.

Madrid

El técnico de los azulgrana, Gerardo Martino, anunció en conferencia de prensa que incluyó a Messi en la lista de jugadores disponibles para el partido de Copa.

"He hablado con él y está en la convocatoria", dijo. "Estamos felices por él y yo especialmente contento por que podemos contar con todos los jugadores", agregó.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se lesionó el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín de Sevilla, en un partido de Liga contra el Betis que el Barça ganó por 4-1.

El jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse a los 19 minutos de juego.

Tras someterse a tratamiento en Barcelona, Messi viajó a su país en diciembre para continuar con el periodo de recuperación.

La semana anterior regresó a Barcelona y se ejercitó con sus compañeros, aunque Martino finalmente optó por no incluirle en la convocatoria para el partido liguero ante el Elche (victoria azulgrana por 4-0).

"Era muy apresurado contarlo contra el Elche. Lo normal ha sido esto y lo que ha cambiado es que ha sumado entrenamientos", declaró el técnico.

No obstante, Martino no desveló si Messi jugará como titular ante el Getafe: "Mañana (miércoles) nos enteramos de si juega de inicio o no".

El Barcelona recupera a su máximo goleador y a su mejor jugador justo antes de enfrentarse el próximo sábado al Atlético de Madrid en el Calderón, un partido que decidirá el líder del campeonato español tras la primera vuelta, ya que ambos equipos están empatados con 49 puntos en 18 jornadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi recibe el alta médica y es convocado para el juego ante Getafe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota