Deportes

Lionel Messi, un día para marcar récords

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Lionel Messi, un día para marcar récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El argentino Lionel Messi puede agrandar su colección de récords hoy en la final de la Champions League.

El “10” del Barcelona tiene a tiro la posibilidad de convertirse en el goleador histórico de esta competición, según datos que publica la UEFA.

Messi está a un tanto de igualar al portugués Cristiano Ronaldo, quien con 78 dianas, lidera el ranquin de mejores anotadores de tan prestigioso certamen en el Viejo Continente.

Contra la Juventus, la Pulga también aspira a otro galardón nada despreciable: ser el primer futbolista en anotar en tres finales de la Champions bajo el formato actual.

La estrella culé anotó en las finales de Roma 2009 y Wembley 2011, ambas ante el Manchester United, con marcadores 2-0 y 3-1, respectivamente.

Esta tarde, en el encuentro programado para las 12:45 p. m., el argentino también puede conseguir su quinto título de goleo en Champions, ya que tiene 10 tantos, los mismos de Cristiano.

Curiosamente, un compañero suyo lo amenaza. Se trata del brasileño Neymar, quien acumula nueve perforaciones.

Una Orejona más. Si Messi gana el máximo trofeo de clubes de Europa, alcanzará su cuarta corona y dejará atrás a históricos futbolistas como el español Raúl González (ex Real Madrid) y el camerunés Samuel Eto’o, quienes lograron tres veces el cetro.

Eto’o levantó dos copas con el Barcelona y una con el Inter.

Lo que no podrá conseguir –de momento– es equiparar a la leyenda madridista Alfredo Di Stéfano. La Saeta Rubia anotó en cinco finales de la Copa de Europa consecutivas y posee el récord de siete dianas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi, un día para marcar récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota