Deportes

Lionel Messi se topa con la nueva joya argentina: Paulo Dybala

Actualizado el 11 de abril de 2017 a las 12:00 am

La Pulga y Paulo Dybala acaparan la atención del duelo Juventus-Barcelona

Deportes

Lionel Messi se topa con la nueva joya argentina: Paulo Dybala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo Dybala (izquierda) es el hombre más desequilibrante en el ataque de la Juventus y será la figura a cuidar por parte del Barcelona. Por su parte, Messi llega con 11 goles en Champions y está a uno de empatar a Cristiano Ronaldo en el goleo histórico. | AFP

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se inician este martes con uno de sus platos fuertes: el duelo entre la Juventus y el Barcelona, en el que además se verán las caras las principales joyas del fútbol argentino.

En el Estadio Juventus los focos estarán posados sobre Lionel Messi, goleador de la presente Champions y quien está a tres goles de alcanzar la centena en las competiciones europeas.

Pero las miradas también estarán en Paulo Dybala, el jugador más desequilibrante del campeón italiano y quien a futuro se presenta como el sustituto de Messi en la selección argentina y, porqué no, también en el Barcelona.

"La gente debe saber que yo soy Dybala y quiero que eso siga así. Entiendo las comparaciones y lo que los argentinos esperan de mí, pero no quiero ser el nuevo Messi o el Messi del futuro", dijo el atacante de 23 años a la agencia de noticias AP.

En la pasada temporada, la primera con la camiseta bianconera, el argentino fue el goleador de su equipo con 23 goles, de los cuales 19 fueron en Serie A, dos en Copa Italia, uno en Champions y otra en la Supercopa italiana.

Para la presente campaña su rol ha cambiado. Con Gonzalo Higuaín con la etiqueta de goleador, a Dybala le corresponde generar fútbol y desequilibrar a la línea defensiva.

Aún así, a esta altura de la temporada lleva 16 goles: ocho en Serie A, cuatro en Copa y dos en la Champions.

Él ha sido el principal socio de Higuaín, carta goleadora de la Vecchia Signora.

"Está claro que Gonzalo y Paulo son dos muy grandes campeones. Conozco bien a los dos y conozco sus cualidades".

"Está claro que tenemos que estar muy atentos, son jugadores que pueden marcar en cualquier momento o cambiar el partido en una acción", dijo el azulgrana Javier Mascherano a la agencia AFP.

Messi enrachado. Con 11 goles en su haber, esta es una de las mejores ediciones de Champions para Lionel Messi.

El argentino ha anotado en seis de los ocho partidos que ha disputado el Barça y suma 97 anotaciones en Champions League, una menos que Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la competición.

El Barcelona se presentará en Turín con una baja sensible: la de Sergio Busquets.

El volante es el equilibrio blaugrana entre la defensa y el medio campo y su ausencia podría ser aprovechada por hombre como Dybala o el bosnio Miralem Pjanic.

“Habrá que jugar bien a fútbol. Sus números son espectaculares, a la altura de su historia, pero nosotros tenemos el objetivo de siempre: hacer un gran partido, independientemente del escenario. Va a ser difícil”, aseguró el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

El Barça llega a Turín tras una dura derrota ante el Málaga, la cuarta de los azulgranas en el año. Por su parte, la Juventus solo ha perdido dos partidos en lo que va del año.

Análisis de los cuartos de final por el técnico Johnny  Chaves

Juventus-Barcelona

Martes, 12:45 p. m., Estadio Juventus

Veo favorito a la Juventus. Al Barcelona de Luis Enrique le gusta hacer presiones altas, como lo vimos con el PSG. Tiene un tridente que genera mucho peligro en ataque, pero deja muchos espacios atrás. La Juventus es un equipo muy fuerte, línea por línea, tiene mucha calidad. Es un equipo con muchas variantes tácticas, puede pasar de un 3-5-2 a un 4-3-2-1, puede presionar y puede jugar a la contra. Es una serie exquisita por la calidad de jugadores.  A la Juventus la veo más completa porque atrás tiene centrales que pueden manejar muy bien el tridente ofensivo del Barça y siento que el juego de conjunto le favorece.Borussia D.-Mónaco

Martes, 12:45 p. m., Estadio BVB

Parece que puede ser una buena serie, de un fútbol muy dinámico y ofensivo, por las características de los dos equipos. El Mónaco es un equipo muy ofensivo; en la temporada ha anotado más de 100 goles, tiene una buena línea liderada por Radamel Falcao.  El Dortmund es un equipo al que le gusta hacer presión alta, tiene variantes para hacer pressing, posee una buena línea de ataque con Aubameyang,  Dembelé y Pulisic.  Creo que, ofensivamente, será de las mejores series, las más vistosas.  Siento que será un ida y vuelta; al Dortmund le gustan los juegos de mucha dinámica, es el favorito porque, además, cuenta con un entrenador muy capaz.Bayern-Real Madrid

Miércoles, 12:45 p. m., Estadio Allianz Arena

Veo al Real Madrid controlando el ataque por la derecha. Con el fútbol que tienen las individualidades del Madrid, puede avanzar, y lo veo favorito en esta serie. Algo clave será el medio campo del Madrid, Casemiro y  Kroos pueden sacar ventaja sobre al Bayern.  El Bayern tiene un buen equipo, Ancelotti le ha dado su toque personal, le ha metido sus variantes, ataca mucho por las bandas, especialmente por la derecha, porque ahí están Lahm y Robben.  Esos se juntan y son muy dominantes, pueden hacerle mucho daño al Real.

Atlético-Leicester

Miércoles, 12:45 p. m., Estadio Vicente Calderón

Creo que será una serie de pocos goles, sabemos que el Atlético es un equipo controlador, a los dos equipos les gusta esperar y contraatacar. Tienen muy buenas parejas en ataque, los ingleses cuentan con Vardy y Mahrez, y el Atlético, con Griezmann y Carrasco.  El Atlético tiene más dominio en este estilo de ser paciente; es un equipo en el que todos defienden, tiene unos centrales que lo manejan muy bien. El Atlético es favorito, porque domina mejor su estilo: el de tener paciencia. El Leicester es campeón inglés, pero veo superiores a los colchoneros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi se topa con la nueva joya argentina: Paulo Dybala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota