Deportes

Estrellas del fútbol mundial mantienen su ataque a la red

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no esperaron para empezar su ‘pique’ de goles

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

En siete partidos el argentino lleva 11 goles, mientras que el portugués tiene nueve

El arranque de ambos es mejor que el que tuvieron en la temporada pasada

Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no esperaron para empezar su ‘pique’ de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temporada 2013-2014 apenas arranca y de una sola vez las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se lanzaron de cabeza en ese duelo que condimentó las recientes temporadas de fútbol en España, Europa y el mundo entero.

Los dos mejores jugadores del mundo parece que quisieron dejar de lado todo el calentamiento y toda la previa. No quisieron perder un solo segundo para darle al planeta lo que se espera de ellos: fútbol y goles. Mucho y muchos.

Messi, en los seis partidos que disputó con la camiseta de Barcelona en lo que va de la temporada, ya tiene nueve anotaciones.

Mientras tanto, Ronaldo, en cinco partidos con Real Madrid hizo cinco. Dichas cifras serían para caer en incredulidad de no ser porque para ellos es algo normal.

El “ché” ya es el goleador de la Liga con seis tantos en tres partidos. El luso está un poco más abajo con dos. Pero comparten la cima de los artilleros de la Liga de Campeones de Europa. Ambos marcaron un triplete en el debut de esta semana en ese certamen continental.

No obstante, a esto hay que agregarle lo que hacen con sus respectivas selecciones, en las cuales portan con todo orgullo y merecimiento la banda de capitán. Con tanto perfil, ¿cómo no van a hacerlo?

Messi de mitad de año para acá, que es cuando el calendario futbolístico empieza a contar, jugó solo un partido con Argentina y consiguió dos goles; Ronaldo en dos duelos con Portugal hizo cuatro. Es como si cada vez que uno hace alguna cosa, el otro quisiera superarlo.

Comparación de años. Sin embargo, lo que es más escalofriante de todo en este análisis estadístico es que los presentes números de estas dos luminarias del fútbol superan el comienzo que tuvieron en la temporada pasada, en la cual anotaron 69 y 59 goles, respectivamente.

En 2012-2013, Messi llevaba siete partidos y ocho anotaciones entre el conjunto catalán y la Albiceleste. Ronaldo sumaba seis festejos entre los compromisos con los merengues y la Seleçãodas Quinas .

Inclusive, en lo que se refiere al suramericano, sus datos actuales son superiores a la campaña 2011-2012, donde rompió todos los récords existentes en la red al acabar con la estratosférica cantidad de 84 goles. En aquella oportunidad, en siete duelos la Pulga iba por “solamente” seis goles.

PUBLICIDAD

En cuanto al europeo, que también en esa temporada vivió la mayor productiva de su carrera al lograr 69 tantos, ahora está igual: tiene siete partidos y siete goles.

Así las cosas, es evidente que no hay oponente que esté seguro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no esperaron para empezar su ‘pique’ de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota