Deportes

Además del duelo por la Liga está la disputa por el goleo

Lionel Messi no le da tregua a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi español

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Lio sumó tres goles ante Levante y quedó a solo dos del actual Balón de Oro

El pasado 24 de enero el portugués sumaba 28 dianas y el argentino tenía 19

Deportes

Lionel Messi no le da tregua a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 11 anotaciones en sus últimos seis juegos, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, quedó a solo dos goles de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, en su franca lucha por el Pichichi , trofeo que se otorga al máximo goleador de la Liga Española.

Messi anotó ayer su triplete número 31 en el torneo español ante el Levante (5-0), en su juego 300 con los catalanes.

Quién iba a pensar el 24 de enero pasado, cuando Cristiano tenía 28 dianas, que su título de goleo podría correr peligro, cuando el pequeño argentino solo contabilizaba 19 tantos.

En aquella fecha, Messi le anotó doblete al Elche (6-0), mientras el portugués se fue expulsado del compromiso frente al Córdoba (2-1).

Desde entonces Lio no para de marcar, mientras Cristiano no concretó en los últimos cinco juegos, aunque en dos de ellos no vio acción al cumplir dos fechas de sanción por su tarjeta roja.

Lionel y Neymar se han combinado para 24 dianas en sus diez últimas apariciones, catapultando al equipo azulgrana a su triunfo número 11 consecutivo en todas las competiciones.

El argentino ha ido recuperando la mejor de sus versiones; mejorando en lo físico y acercándose más al área, en su zona de influencia, lejos de aquellos momentos en los que se retrasaba demasiado para iniciar jugadas y perder pegada frente al marco rival.

Goleada. La demostración de la buena forma del argentino quedó plasmada ayer en el triplete ante el cuadro Granota, a lo que se debe sumar la anotación de Neymar y la espectacular tijera del uruguayo Luis Suárez.

Messi buscó el cuarto de volea, pero el meta levantino Diego Mariño se lució despejando de puños. Así, el rosarino dejó su cifra como máximo goleador de la historia de la liga en 269 dianas.

“Estamos entendiéndonos bien con Suárez y Leo, son dos genios. La dinámica ya la tenemos. Las cosas salen fáciles”, comentó tras el triunfo Neymar, quien cuenta 17 dianas en las redes.

“Estoy muy satisfecho: esta victoria nos refuerza claramente”, valoró el técnico de los catalanes Luis Enrique.

“Que Messi participe de mucho es clave. La idea es disfrutar al máximo. Supo solventar todas las dificultades ”.

Lionel es espectacular, mi amigo dentro del campo y fuera”, añadió el brasileño. “Tenemos que seguir así, intentando hacer nuestras jugadas y haciendo lo que podemos. Hay que felicitar a al equipo”, concluyó Neymar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi no le da tregua a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota