Deportes

Inició la Liga española

Lionel Messi guía al Barcelona a ser el primer líder de España

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Lionel Messi guía al Barcelona a ser el primer líder de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona, España. EFE Lionel Messi , con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de Liga, con un doblete de bella factura que le evitó sufrimientos por jugar 47 minutos en inferioridad numérica ante Elche (3-0) .

Regresó el fútbol a España con la emoción, los goles (16 en siete partidos) y la polémica que nunca falta en cada jornada. Y también con los catalanes como primeros candidatos, a la espera de que hoy juegue el campeón, Atlético de Madrid, que visita Vallecas, y Real Madrid que recibe al Córdoba.

Los focos de la fecha se dirigían al estreno oficial del equipo de Luis Enrique, mermado en ataque sin estrellas como el brasileño Neymar, lesionado, ni su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, a quien aún le queda sanción.

Lionel Messi se aproximó a su mejor nivel y marcó dos goles en el estreno de la Liga ante el Elche. Este es su segundo personal y el 3-0 del   Barça  .  | AP
ampliar
Lionel Messi se aproximó a su mejor nivel y marcó dos goles en el estreno de la Liga ante el Elche. Este es su segundo personal y el 3-0 del Barça . | AP

Pero en un Camp Nou ilusionado ante el nuevo proyecto, reapareció la imagen más cercana a Messi.

El argentino disfrutó de libertad en el campo para desequilibrar en la zona del nueve y tuvo un socio inesperado por muchos pero que se convirtió en apuesta personal de Luis Enrique: Munir El Haddadi.

Dos genialidades de Messi, con control desequilibrante, amagos, arrancada y disparos ajustados al poste, mostraron el camino a un Barcelona que no pagó caro un error de Sergio Busquets, al errar un pase hacia atrás que obligó a Javier Mascherano a cometer una falta y ver la tarjeta roja.

Por otro lado, Javi Lara inscribió su nombre en el Eibar, al marcar el primer tanto en la élite, en la victoria ante Real Sociedad (1-0).

Celta es segundo provisional al tumbar al Getafe, 3-1; mientras que un Villarreal imponente es tercero, tras vencer a Levante, incapaz de generar peligro (0-2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi guía al Barcelona a ser el primer líder de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota