Deportes

Venció 1-4 al Sevilla

Lionel Messi levanta al Barcelona al liderato en la liga española

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Un doblete del argentino le dio un triunfo como visitante al club catalán

Empata en puntos con el Real y el Atlético pero los supera en diferencia de goles

Deportes

Lionel Messi levanta al Barcelona al liderato en la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sevilla, España. AP y AFP Leonel Messi anotó un doblete para guiar un triunfo con remontada incluida del Barcelona por 1-4 sobre el Sevilla, que los catapulta a la punta de la liga española, pero que comparte en puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el conjunto catalán figura primero por tener una mejor diferencia de goles (+46) y le siguen el Real (+41) y Atlético (+40).

Los merengues y los azulgranas alcanzaron al líder tras la jornada anterior, el Atlético de Madrid, gracias a la derrota de este ante el Almería por 2-0 el sábado.

Los hombres del técnico argentino Gerardo Martino no desaprovecharon la caída de los colchoneros, pese a que el Sevilla (7º) se adelantó en el minuto 15 por medio de Alberto Moreno.

Los andaluces tuvieron buenas ocasiones para ampliar su renta, especialmente con un remate al palo del argentino Federico Fazio, pero entonces el Barcelona despertó, primero con un tanto del chileno Alexis Sánchez al minuto 34, gracias a una asistencia de Messi, que apenas iniciaba su show.

Messi celebra uno de sus dos tantos en la victoria del Barcelona sobre el Sevilla por 4-1, su sexto doblete en lo que va de la temporada.   | AFP
ampliar
Messi celebra uno de sus dos tantos en la victoria del Barcelona sobre el Sevilla por 4-1, su sexto doblete en lo que va de la temporada. | AFP

El astro albiceleste puso a su club por delante justo antes del descanso culminando un contragolpe con la zurda al 54’ y después del descanso, en el 56’, puso distancias en el marcador con un fuerte disparo que dio en el palo y se coló dentro.

“Los que dicen algo negativo de Messi ponen en juego retarle en su orgullo, y lo paga el rival de turno, como hoy”, dijo el técnico Martino.

Con todo decidido y el Sevilla rendido, Cesc Fábregas puso el 4-1 definitivo al 88’, a pase de Alexis.

En la tabla de goleadores, Messi lleva 11 dianas en la liga, pero el máximo anotador del equipo sigue siendo el chileno Alexis Sánchez, ahora con 14 anotaciones.

Con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán, el Barcelona recupera la sonrisa en liga y el liderato, una semana después de la derrota en casa contra el Valencia por 3-2.

“La posibilidad de llegar a la punta siete días después de perderla es una tranquilidad. Ahora jugamos con los errores. A ver cuál de los tres se equivoca y esperamos que no seamos nosotros”, afirmó el entrenador de los catalanes.

PUBLICIDAD

Fecha 23: Espanyol 1-Granada 0, Valencia 5-Betis 0, Rayo Vallecano 4-Málaga 1, Real Madrid 4-Villarreal 2, Almería 2-Atlético 0, Osasuna 2-Getafe 0, Valladolid 2-Elche 2, Real Sociedad 0-Levante 0, Sevilla 1-Barcelona 4. Hoy: Celta-Athletic.

Fecha 24: Granada-Betis, Elche-Osasuna, Villarreal-Celta, Getafe-Real Madrid, Barcelona-Rayo, Levante-Almería, Atlético-Valladolid, Villarreal-Celta, Granada-Betis, Athletic-Espanyol, Sevilla-Valencia, Málaga-Real Sociedad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi levanta al Barcelona al liderato en la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota