Deportes

Faltan solo ocho fechas

Liga española se encamina a un cierre de infarto

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El Barcelona es el nuevo favorito porque recibe al Atlético en casa en el último juego

Deportes

Liga española se encamina a un cierre de infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Treinta fechas no fueron suficientes para separar a tres equipos que se repartieron la cima de la Liga de España como si fueran un pelotón.

Ninguno de esos se quedó en la ruta por lo que el cierre de las últimas ocho jornadas de la temporada decidirá el reinará.

El Real Madrid había intentado escaparse y parecía conseguirlo; pero una semana desastrosa, con derrotas ante el Barcelona y el Sevilla, han servido para que los merengues bajaran del primero al tercer lugar de la clasificación.

Todo lo contrario fue el camino del Barcelona, que inició con muchas dudas la temporada y hasta un sector de su afición pedía la cabeza del técnico Tata Martino, quién hasta se cuestionó si la razón de esa desconfianza que vivía en el club era porque “no era de la casa (del Barcelona u holandés)”.

Estos dos grandes árboles, con un abono de millones de euros cada año, vieron como crecía entre ellos un tercero en discordia, el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ha hecho la constancia su bandera y de sorpresa es líder con un punto de ventaja sobre los blaugranas.

Los tres trenes aún en competencia serán jalados por tres grandes jugadores. Un Messi que recuperó su nivel, un Cristiano Ronaldo que al fin demostró que le hace honor a su Balón de Oro y un Diego Costa que sigue aliado al gol.

El más presionado de los tres será el Real Madrid, que invirtió para ser campeón y que tenía mucha fe en su técnico Carlo Ancelotti.

El italiano se mantiene optimista pese a perder seis puntos en las últimas dos jornadas y recibir un golpe moral del Barcelona que les ganó en su estadio.

“Lo que perdimos en estos cuatro días es que ya no dependemos de nosotros” manifestó Ancelotti al sitio web de su club.

Tras el clásico, Barcelona fue el que se puso arriba en las apuestas, ya que pese a ser segundo recibe al Atlético para la última jornada.

“Otra vez volvemos a depender de nosotros y eso sí es muy importante”, expresó Martino.

Pinto tiene problemas en su espalda.  | EFE
ampliar
Pinto tiene problemas en su espalda. | EFE

El único problema que tiene el Barça es su crisis en la portería, tras la lesión de Víctor Valdés y las molestias de José Manuel Pinto.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Atlético, no tiene nada que perder, ese es su mayor ventaja. Pocos se imaginaban su presencia en este baile al inicio de temporada, pero los colchoneros han sabido mantener el ritmo.

Los tres equipos tienen otro desafío, una agenda apretada ya que todos siguen con vida en la Liga de Campeones de Europa.

Este trío concuerda en que nadie está muerto, que el triunfador saldrá hasta la última jornada y que el sprint durará hasta el minuto 90 de los juegos del 17 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga española se encamina a un cierre de infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota