Deportes

Estudio de la firma Deloitte

La Liga Premier de Inglaterra continúa como la líder del planeta en ingresos

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Clubes facturaron 2.900 millones de euros durante la temporada 2011-12

Los ingresos de cada club oscilaron entre 320 y 53 millones de libras esterlinas

Deportes

La Liga Premier de Inglaterra continúa como la líder del planeta en ingresos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Premier de Inglaterra mantuvo en la temporada 2011-12 su récord como la competencia de clubes que más ingresos genera alrededor del mundo.

Según el Resumen anual de las finanzas del fútbol , realizado por la firma Deloitte y publicado la semana pasada, los clubes de la liga inglesa reportaron un ingreso de 2.900 millones de euros, un 16% más que la temporada anterior.

Según un estudio de la firma Deloitte, participar y ganar la UEFA   Champions League   2011-12 le generó al Chealsea de Inglaterra cerca un ingreso adicional de 70 millones de libras esterlinas durante esa temporada.  | ARCHIVO
ampliar
Según un estudio de la firma Deloitte, participar y ganar la UEFA Champions League 2011-12 le generó al Chealsea de Inglaterra cerca un ingreso adicional de 70 millones de libras esterlinas durante esa temporada. | ARCHIVO

Esa cifra está 1.000 millones de euros por encima de lo facturado por los equipos de la Bundesliga, la segunda competición con mayores ingresos en ese periodo.

A pesar de que la asistencia a los estadios ingleses declinó un 2% en relación con la temporada anterior, la Liga Premier ostenta el segundo promedio más alto de Europa, con 34.646 aficionados por partido.

Según el estudio, esa baja en los ingresos generados el día del partidos se compensó grandemente con las ganancias reportadas en el área comercial.

“Los ingresos comerciales fueron el área de mayor crecimiento (un alza del 15%) durante la temporada 2011-12, particularmente en el aspecto de los patrocinios, pues los dos clubes de la ciudad de Manchester cerraron jugosos contratos publicitarios”, resalta el informe.

Por otra parte, aunque los ingresos derivados de las transmisiones televisivas de los partidos de la Liga Premier registraron apenas un aumento de 1%, representan la mitad del ingreso total que tuvieron los clubes la última temporada.

Cifras récord. Como una de las marcas obtenidas por el fútbol inglés durante la temporada 2011-12, no hubo uno solo de los 92 equipos profesionales que participan en las cuatro divisiones del balompié de ese país que reportara ingresos totales menores a los 3.000 millones de libras esterlinas.

Según el estudio de Deloitte, de los 2.360 millones de libras recaudados por la Premier League, los ingresos individuales de cada club oscilaron entre los 320 millones de libras registrados por el Manchester United y los 53 millones de libras alcanzados por el Wigan Athletic.

“Seis clubes registraron ingresos superiores al promedio (118 millones de libras), incluyendo cuatro que compitieron en la UEFA Champions League de la temporada 2011-12, cuya participación le generó al menos 30 millones de libras de ingresos adicionales a cada club”, reseñó el informe.

PUBLICIDAD

Por último, la firma consultora internacional proyectó que, para la temporada 2012-13, los ingresos de los clubes de la liga inglesa ascenderán a 2.480 millones de libras esterlinas (un 5% más).

Además, adelantó que para la temporada 2013-14, los contratos de transmisión de partidos dispararán esos ingresos hasta alcanzar los 3.080 millones de libras.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga Premier de Inglaterra continúa como la líder del planeta en ingresos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota