Deportes

Ciudad Blanca vibra con la Copa

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ciudad Blanca vibra con la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Liberia vivió una fiesta ayer sábado. Topes, cimarronas en cada esquina y hasta caravanas de candidatos fueron la tónica en toda la Ciudad Blanca.

El ambiente de jolgorio se debe a las tradicionales fiestas cívicas y esto hizo que pocos se acordaran del Mundial Femenino Sub-17 que se jugará exactamente en ese lugar.

Sin embargo, algunos liberianos no esconden su orgullo, pues están a 15 días de albergar cerca del 60% del primer mundial de Centroamérica.

Pese a que saben que tal vez no sea un evento tan masivo como otros de carácter deportivo de la marca FIFA, los liberianos admiten que la oportunidad será única para mostrar al mundo su folclor.

No obstante, algunos admiten que hace falta mayor propaganda o divulgación, pues el mundial solamente lo ven por los anuncios que transmite la televisión nacional.

“Falta entusiasmo y la culpa de esto es parte de la organización y de la Municipalidad que le han dado poca difusión”, indicó Heiner Rodríguez, quien se dedica a la administración.

“Después de las fiestas puede que se revierta la situación. El estadio es una ‘joyita de Guanacaste’, pero la gran incógnita es que la Municipalidad sepa administrarlo adecuadamente”, añadió el liberiano.

Otro de los consultados fue el educador Herberth Centeno, quien destacó la poca propaganda que se le ha hecho al evento.

“El ambiente está muy frío, no he visto mucha publicidad, solo lo que he visto en televisión. El estadio quedó muy bonito, pero me preocupa el polvazal”, manifestó Centeno.

El ebanista, Ricardo Ángulo sí mencionó que hay una cierta alegría en el pueblo por ser elegidos como sedes.

“En el pueblo se siente que hay un poco de alegría por haber sidos seleccionados pero no he observado mucha propaganda. Intentaré ir a un partido, pero dependerá de si tengo recurso para comprar las entradas”, concluyó el guanacasteco.

Sin embargo y pese a tener poca información, Mariela Borbón, jefa de la sede de Liberia, mencionó que este cantón es en el que mayor venta de entradas se ha registrado hasta el momento, eso si, son el estadio con menor capacidad de todos.

La Selección Sub-17 femenina tuvo un juego de preparación ayer en el estadio Edgardo Baltodano en horas de la noche; sin embargo, el juego sirvió como ensayo de lo que será el Mundial y se disputó a puerta cerrada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciudad Blanca vibra con la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota