Deportes

Liberia está a unos detalles de vivir la fiesta del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El estadio Edgardo Baltodano y canchas de entrenamiento están al 95%

Las cuatro canchas de entrenamientos que pidió FIFA tienen las mejores gramillas

Deportes

Liberia está a unos detalles de vivir la fiesta del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Hace un año (28 de febrero del 2013 para ser exactos) Costa Rica se levantó con la lamentable noticia de que la FIFA le había quitado la sede del Mundial Femenino Sub-17.

La razón principal en aquella ocasión fueron los atrasos en la infraestructura de los estadios y canchas de entrenamiento, entre otras situaciones.

Sin embargo, un mejor proyecto país y la ayuda política permitieron soñar nuevamente con el evento internacional.

Hoy, la ciudad de Liberia no esconde su orgullo de ser una de las pocas sedes del Mundial Femenino Sub-17 y solamente está a pequeños detalles de abrir las puertas de su casa al mundo futbolístico.

Según constató La Nación ayer en un recurrido, Liberia está a un 95% de dar el banderazo inicial.

Nuevo. El principal beneficiado fue el estadio Edgardo Baltodano Briceño, pues recibió una inyección cercana a los $3 millones.

Poco queda del “viejito” reducto, pues a su única gradería se le añadió más espacio, se hizo un nuevo edificio administrativo de tres pisos, donde estarán las oficinas temporadas de FIFA, las zonas mixtas y de prensa y los camerinos.

Así luce el remodelado Edgardo Baltodano de Liberia, luego de la inversión de más de $3 millones. El canadiense Peter Hagelle colabora como voluntario.  |  FOTOS: RAFAEL MURILLO Y MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Así luce el remodelado Edgardo Baltodano de Liberia, luego de la inversión de más de $3 millones. El canadiense Peter Hagelle colabora como voluntario. | FOTOS: RAFAEL MURILLO Y MELISSA FERNÁNDEZ

El mismo edificio cuenta hasta con ascensor para discapacitados.

“Nos hace falta el túnel de acceso y colocar las carrileras a todo el alrededor de la pista para que podamos hacer un juego como se requiere”, indicó Mariela Borbón, jefa de la sede en la Ciudad Blanca.

La gerente indicó que lo único con lo que no contarán para este mundial será con la pista de atletismo que no estará a tiempo.

El nuevo edificio cuenta con una zona de palcos VIP bastante exclusiva con gran vista a la gramilla.

Todas las habitaciones del estadio tendrán aire acondicionado y a las graderías se les colocó butacas.

La gramilla natural luce impecable y se trata de zacate bermuda, el mismo que se colocó en el Estadio Nacional, como detalle destaca que tendrá que ser recortada cinco veces por semana, pues así lo dispuso la FIFA en su última visita.

“La irrigación será durante la madrugada y permitirá tenerla bastante húmeda, además se le coloca un fertilizante de liberación lenta que permanece en la raíz para que no se aplique ningún otro químico durante el torneo”, indicó José Paniagua, presidente de Servicios Golf del Caribe, quienes colocaron la gramilla al estadio.

La misma tecnología se utilizará en las canchas de entrenamiento que estarán en los sectores de Moracia, Peloncito, Parque Ecológico y Barrio Capulín de Liberia.

En esos lugares harán sus prácticas las selecciones de Alemania, Ghana, Canadá y Corea del Norte.

A estas canchas solo les hace falta la colocación de lavatorios a los camerinos, la respectiva demarcación de las áreas y los marcos; así como cerrar el lugar para que los entrenamientos sean aislados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia está a unos detalles de vivir la fiesta del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota