Deportes

Semifinales de la Liga de Campeones

Lewandowski confirmó el nuevo imperio alemán

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Delantero del Borussia Dortmund marcó cuatro goles ayer ante el Madrid

El próximo martes 30 de abril se jugará el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu

Deportes

Lewandowski confirmó el nuevo imperio alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE. El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó 4-1 a un Real Madrid que ahora buscará una remontada épica en el Bernabéu para lograr el sueño de estar en la final de la Champions .

La tunda propinada por los aurinegros confirma que los alemanes están construyendo un imperio en el futbol mundial, ya que el martes el Bayer Munich había vencido al Barcelona por 4-0.

El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel di María no cumplió el objetivo de dar más posesión.

En un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el conjunto germano.

En el minuto 7 Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Götze, tras deshacerse con facilidad de la marca de Pepe.

Ante las dificultades de armar juego por el centro, el Real Madrid lo intentó por la banda izquierda.

Al 25’, en un cobro de falta, llegó la primera ocasión para el Real, con un buen lanzamiento de Ronaldo desde 25 metros que el meta Roman Weidenfeller rechazó de puños.

El Dortmund, que reculó para abrir espacio, no cesó de inquietar.

En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado.

Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López, y, mientras se reclamaba penal, vino un saque de banda a favor del equipo blanco, Hummels falló y el balón acabó en piernas de Higuaín, quien sirvió a Cristiano para conseguir el 1-1 (43’).

El empate hizo que el Madrid se fuese al descanso con esperanzas; pero, para la segunda parte el Dortmund puso otra vez el balón cerca del área del Real Madrid.

Imponente. Así, al 50’, en una jugada en la que la defensa visitante pidió un fuera de juego, Lewandonski concretó el 2-0. El polaco recibió de Reus en la media luna, se acomodó el balón y definió con el borde externo. El Madrid no se recuperaba del golpe cuando llegó el tercero de Lewandowski, al 55’.

PUBLICIDAD

La jugada inició con centro de la izquierda de Schmelzer que el polaco recibió con elegancia en el punto de penal y, tras deshacerse de Varane, marcó al ángulo izquierdo.

Las cosas se pusieron aún peor para los españoles al 67’, ya que Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penal su cuarto y contundente tanto.

El Real quiso sacar su orgullo y tuvo dos ocasiones, de Cristiano y Varane, mas la historia ya estaba: hay un nuevo imperio alemán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lewandowski confirmó el nuevo imperio alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota