Deportes

Llevaba seis partidos sin ganar

Levante volvió al triunfo con el costarricense, Keylor Navas, en el arco

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El suplente granota David Barral ingresó al 38’ e hizo dos goles en la victoria ante el Elche

Deportes

Levante volvió al triunfo con el costarricense, Keylor Navas, en el arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero del Levante  David Barral celebra un  gol ante el Elche.  | EFE
ampliar
El delantero del Levante David Barral celebra un gol ante el Elche. | EFE

Con Keylor Navas en el arco, el Levante regresó a la victoria en la liga española ante el Elche.

El triunfo de 2-1, sacudió al cuadro granota de su racha negativa de seis partidos sin ganar: acumulaba cuatro derrotas y un empate en la liga de España, además de una pérdida en la Copa del Rey.

Más allá de la destacada participación del costarricense, el héroe fue David Barral, quien vino desde la banca para marcar un doblete que al final decantó la balanza para el cuadro de Valencia.

El cuadro granota se vio obligado a remontar un tempranero gol de Ionut Sapunaru a los 25 minutos, pero la entrada de Barral a l 38’ fue determinante, pues el goleador impulsó la reacción local con tantos a los 41’ y 80’ que permitieron al Levante darle la vuelta al marcador.

Con el resultado, el equipo del cancerbero costarricense sumó 20 puntos y escaló a la décima casilla.

Por otro lado, el recién ascendido Elche perdió de visitante por primera vez desde el pasado 20 de setiembre y quedó con 17 puntos en la décimo segunda posición.

La cautela fue la clave. El espíritu precavido prevaleció sobre cualquier aventura ofensiva en el arranque del partido, con ambos equipos manteniendo férreas las marcas defensivas y limitándose a acciones individuales.

El balón parado originó el gol del Elche cuando Edu Albácar botó un tiro libre cabeceado por Alberto Botía hacia Sapunaru, cuyo remate escapó a la estirada de Navas.

La visita perdonó el segundo al filo del descanso. Error que pagó caro el Elche, que encajó el empate de Barral en la siguiente jugada.

Envalentonado por el gol, el Levante incrementó aún más el asedio en la reanudación, embotellando en su área a un Elche desconcertado, salvado del segundo tanto por el arquero Toño Rodríguez, quien salió a tapar un par de disparos con veneno de Nikos Karabelas.

Pese a ello, el visitante Yiadom Boakye gozó de una mejor opción a medio metro del arco, pero no acertó a empujar el balón servido en tiro de esquina por Albácar.

Nuevamente, el Elche lamentó el fallo, pues Barral volvió a anotar de cabeza poco después, sin marcas en el centro del área.

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante volvió al triunfo con el costarricense, Keylor Navas, en el arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota