Deportes

Fútbol español

Levante sacó su primer triunfo en el epílogo

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Keylor Navas jugó todo el partido en la victoria por 2-1 frente al Rayo Vallecano

Deportes

Levante sacó su primer triunfo en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales.

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo, Paco Jémez, se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado.

El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, juntó las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Dicha táctica le dio resultado al minuto 24, cuando Sergio Pinto se avisó con un disparo lejano que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El costarricense Keylor Navas detiene de forma espectacular el balón durante el partido que su equipo le ganó ayer al Rayo Vallecano.  | EFE
ampliar
El costarricense Keylor Navas detiene de forma espectacular el balón durante el partido que su equipo le ganó ayer al Rayo Vallecano. | EFE

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin claridad.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso, mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador.

Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó arriba.

La insistencia del Rayo tuvo premio 11 minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras colocó un balón en el área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo Vallecano, que fue acumulando ocasiones óptimas de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto granota.

PUBLICIDAD

En el otro juego del primer día de la jornada el Almería empató a dos, en casa, frente al Elche. Los tantos locales fueron de Soriano (11’) y Verza (47’, penal), para Elche Albácar (32’, penal) y Boakye (95’).

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante sacó su primer triunfo en el epílogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota