Deportes

Equipo del tico es sétimo en España

Levante sacó un punto por las manos de Keylor Navas

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El guardameta tico paró dos veces un penal y se fajó con un remate al minuto 86

Ante el Sevilla logró ayer su tercer partido al hilo con el cero en su meta y ya tiene seis así

Deportes

Levante sacó un punto por las manos de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Navarro, del Levante, estuvo a punto de marcar acá. Damien Perquis y el portero Stephan Andersen se vieron en apuros para impedirlo.  |  EFE
ampliar
David Navarro, del Levante, estuvo a punto de marcar acá. Damien Perquis y el portero Stephan Andersen se vieron en apuros para impedirlo. | EFE

Keylor Navas se puso el traje de superhéroe, llenó el marco de portero y tapó sendos lanzamientos de penal, de forma consecutiva, para preservar el cero en su puerta y, a la larga, darle un punto al Levante en su visita al Betis de Sevilla, que terminó sin goles .

Al 73’ le detuvo el primer disparo a Jorge Molina –a quien el mismo Navas le hizo la falta en el área–; al 75’ lo volvió a parar, una vez a más a Molina, luego de que el central López López ordenara la repetición del castigo por el evidente adelantamiento del arquero tico (prácticamente hizo un achique).

Los dos remates fueron a la izquierda de Navas , quien usó la “malicia indígena” para tapar el segundo remate desde los 11 pasos.

“Vi que se paró de la misma manera que en el primero”, sostuvo Navas , luego del partido. Por la falta del primer penal, el meta vio la tarjeta amarilla.

El portero redondearía su actuación al 86’, cuando “voló” para sacar un remate de Vadillo.

“Gracias a Dios pudimos sacar un punto. Esto es un premio al trabajo, nuestro objetivo es la permanencia y estamos en buen camino para lograrlo”, apuntó Navas.

Con el resultado, el Levante llegó a 17 puntos, en el sétimo lugar de la liga de España.

Por su parte, el Betis sigue por la “calle de la amargura”, con cuatro partidos sin ganar al hilo, con nueve puntos y sumido en el puesto 18.

El choque en el estadio Benito Villamarín fue de escaso nivel, con más ganas que calidad, escasas oportunidades de gol y con poca imaginación para llegar al área.

Los sevillanos lucharon con un hombre menos –expulsado Javi Chica– durante una hora de juego. Al final, terminaron con nueve hombres, porque Antonio Amaya se lesionó en la recta final, cuando los cambios estaban agotados.

Dato insólito, el central Hernández Hernández se lesionó y tuvo que ser sustituido (61’).

Hernández le anuló un gol al Betis (37’) que marcó por intermedio de Molina..., quien tuvo una fecha con el “santo de espaldas”.

Navas completó su sexto juego – el tercero al hilo – sin recibir goles, los mismos de Víctor Valdés, el portero del líder, Barcelona.

PUBLICIDAD

El choque cerró la fecha 11 del certamen; ayer mismo, el Atlético de Madrid se mantuvo a un punto del Barça (30 a 31), al doblar, 1-2 al Granada con goles de Diego Costa y David Villa.

La fecha 12 se inicia hoy con el derbi Barcelona-Espanyol. El juego se siguió en una señal ‘on-line’

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante sacó un punto por las manos de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota