Deportes

Liga de Europa

El Levante juega su primer torneo europeo en 103 años

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El portero tico Keilor Navas sería titular en el partido de hoy ante el Helsinborgs sueco

El Atlético de Madrid inicia la defensa de su título sin la presencia de Radamel Falcao

Deportes

El Levante juega su primer torneo europeo en 103 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Valencia y Madrid. EFE El Levante debuta hoy en una competición europea en el estadio Ciudad de Valencia ante el Helsinborgs, a priori el rival más débil del grupo L de la primera fase de la Liga de Europa.

El equipo quiere regalarse una victoria para celebrar un momento único en sus 103 años de vida.

El Ciudad de Valencia registrará una buena entrada, pues los poco más de 16.000 abonados que tiene el Levante entran gratis y, además, el club valenciano puso en marcha distintas promociones para que el estreno en Europa sea una jornada festiva.

El entrenador Juan Ignacio Martínez anunció que rotaría el equipo para dar descanso a los titulares en la Liga.

Aunque se caracteriza por hacer pocos cambios en el equipo pese a la saturación de partidos, futbolistas como el portero costarricense Keilor Navas –titular de la Selección de Costa Rica–, Pedro López o Miguel Pallardó tienen muchas posibilidades de jugar hoy.

La única baja es el delantero nigeriano Obafemi Martins, quien no fue inscrito en la Liga Europa al llegar la pasada semana a Valencia.

Por su parte, El Helsingborg asume el papel de equipo más débil del grupo y su objetivo es lograr el mayor número de puntos posibles.

En su torneo marcha quinto, a 10 puntos del líder, cuando quedan ocho partidos, sin opciones de revalidar el título.

Colchoneros. Por su parte, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, regresa a la Liga de Europa, con su visita al Hapoel Tel Aviv.

Van sin su estrella, el colombiano Radamel Falcao, y con al menos siete novedades en el once titular.

Los rojiblancos ganaron dos de sus tres ediciones y regresaron, de esta manera, a la primera plana del futbol internacional,

Este año el trofeo también es su objetivo y comienza su participación en el estadio Bloomfield de Tel Aviv contra uno de los clubes más potentes de Israel, con 13 cetros de liga y 15 de Copa en su país, pero con un papel menor en Europa.

Nadie duda de la superioridad del Atlético en el grupo B de la Liga de Europa.

Ni el Hapoel, ni el Viktoria Plzen checo ni el Académica de Coimbra portugués parecen capaces de frenar al actual campeón, que está en racha, con 13 triunfos consecutivos en competiciones continentales.

PUBLICIDAD

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, no convocó a Falcao, que lleva 43 dianas en 53 partidos oficiales con el Atlético, y también ha dado descanso al uruguayo Diego Godín, al brasileño Filipe Luis, al turco Arda Turan y a Gabi Fernández.

Tampoco estará el portugués Tiago Mendes, que cumplirá el tercer y último encuentro de suspensión por su expulsión de la pasada campaña en las semifinales de la Liga de Europa ante el Valencia.

Solo Mario Suárez, en el medio, y los brasileños Joao Miranda, en el centro de la defensa, y Diego Costa, en la punta del ataque, se mantienen como titulares.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Levante juega su primer torneo europeo en 103 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota