Deportes

Hoy en el fútbol español

Levante de Keilor Navas desafía hoy al poderoso Barcelona

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Portero Keilor Navas saldrá hoy como titular con el Levante, en su visita al Camp Nou

Barcelona comienza la defensa de su cetro, con el aporte de los astros Messi y Neymar

Deportes

Levante de Keilor Navas desafía hoy al poderoso Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy es una fecha especial para Keylor Navas , en el fútbol de España.

El arquero costarricense empezará una nueva temporada con su club, el Levante UD, aunque esta vez como titular en la primera fecha de “la Liga de las Estrellas”.

Alexis Sánchez, Neymar y Jonathan Dos Santos, en la práctica del Barcelona, ayer en la Ciudad Joan Gamper, de cara al debut hoy ante el Levante.  | EFE
ampliar
Alexis Sánchez, Neymar y Jonathan Dos Santos, en la práctica del Barcelona, ayer en la Ciudad Joan Gamper, de cara al debut hoy ante el Levante. | EFE

La salida del uruguayo, Gustavo Munúa, al pasar del Levante a la Fiorentina, le permitió a Navas poder apoderarse del arco valenciano, al final de la campaña anterior.

El rival es todo un desafío, en la apertura de la campaña 2013-2014, pues visitarán la casa del campeón de liga, el FC Barcelona, desde las 11 a. m. (hora tica) en el Camp Nou.

El poderoso conjunto azulgrana empezará de esta forma la defensa de su título y, por ello, tiene el atractivo de que estrenará técnico: el argentino Gerardo Tata Martino.

El suramericano desarrolló toda su carrera entre Argentina y Paraguay, y esta vez dirigirá su primer partido en la liga española.

Barcelona pondrá a su grupo estelar, con una única cara nueva, el brasileño Neymar, rutilante figura del fútbol mundial, quien registró el fichaje estrella de los catalanes en el mercado de inicio de temporada: 57 millones de euros.

El brasileño compartirá el ataque con el astro argentino, Lionel Messi –se repuso de su molestia en el muslo izquierdo– y gozará del aporte del chileno Alexis Sánchez o de Pedro Rodríguez, dado de alta hace dos días por el cuerpo médico.

Tamaño reto el de Keilor y la zaga del Levante, para detener esta temida maquinaria local e intentar mantener en cero en su portería.

Al equipo del Barça , el tico le detuvo un penal al goleador David Villa, aunque al final cayó 0-1 con la conquista de Cesc Fábregas.

En el caso del Levante, es un equipo que nunca ganó en el Camp Nou. Viene de impulsar una renovación en el equipo, con siete nuevas contrataciones, y efectuó una limpieza de veteranos, con las bajas de Ballesteros, Juanlu y Barkero.

Así lo renovó y ahora es dirigido por el técnico Joaquín Caparrós.

Su plan más ambicioso es consolidarse en la élite española: afronta por primera vez la cuarta temporada seguida en Primera. Se revisó EFE, AFP, y los sitios de la FIFA y UEFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante de Keilor Navas desafía hoy al poderoso Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota