Deportes

Liga de Campeones de Europa

Lesión de Jesé arruinó la fiesta del Real Madrid

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sacó al joven de la temporada

El cuadro merengue venció al Schalke por 3-1 para avanzar con un 9-2 en el global

Deportes

Lesión de Jesé arruinó la fiesta del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. Real Madrid derrotó al Schalke alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero perdió a su joven delantero Jesé, lesionado gravemente en una rodilla.

El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (21’ y 74’) y otro de Álvaro Morata (75’). El gol germano lo anotó Tim Hoogland (31’).

El Madrid ya había sentenciado su pase en Alemania (6-1) y se limitó a cumplir con el trámite ante un rival que solo se mostró algo superior en un tramo de la inicial.

La mala noticia para el equipo blanco fue la lesión de su delantero Jesé, a los dos minutos de comenzar el partido.

El canterano, una de las joyas merengues, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla.

“Se confirma la lesión del cruzado. La temporada para él está terminada”, declaró tras el partido el técnico italiano, Carlo Ancelotti.

“Perdemos a alguien muy importante. Nos ha dado mucho este año, sobre todo cuando no estaba Cristiano. Ha sorprendido.

“Son cosas que pasan en una carrera. No ha tenido suerte. Tampoco el Real Madrid; pero esto es el futbol”, añadió el técnico.

El partido, que tenía poca tensión por el claro resultado de la ida, se enfrió nada más empezar con la lesión de rodilla de Jesé sustituido por el galés Gareth Bale.

Poco a poco el equipo blanco fue reponiéndose del golpe y en el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo.

Luego de un posible 2-0, llegó el empate a uno en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán. El balón tocó el pie de Sergio Ramos y se coló en la portería de Iker Casillas.

Jesé  sufrió su lesión apenas en el arranque del partido. Xabi Alonso se acerca. En redes sociales, el joven agradeció los buenos deseos.   |  AP
ampliar
Jesé sufrió su lesión apenas en el arranque del partido. Xabi Alonso se acerca. En redes sociales, el joven agradeció los buenos deseos. | AP

Tras el descanso, las primeras grandes ocasiones fueron para el Real Madrid, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que detuvo Ralf Fährmann (51’) y con una jugada personal de Isco que volvió a desbaratar el arquero (54’).

El Madrid rompió definitivamente el partido en un minuto: primero, una jugada personal de CR7 y un minuto después, con otra “contra “que culminó Morata.

PUBLICIDAD

Ronaldo llegó a 13 goles en esta Champions y está a uno de igualar el récord de tantos en una edición de la Copa de Europa.

Real Madrid 3

Titulares: Iker Casillas, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos (Dani Carvajal 70), Fábio Coentrao, Isco, Xabi Alonso, Asier Illarramendi, Jesé, Alvaro Morata, Cristiano Ronaldo. D. T.: Carlo Ancelotti Cambios: Casimiro (Alonso, 46’); Gareth Bale (Jesé, 8’); Dani Carvajal (70’).

Schalke 04 1

Titulares: Ralf Fährmann, Tim Hoogland, Benedikt Höwedes, (Kyriakos Papadopoulos 58), Joël Matip, Sead Kolasinac - Chinedu Obasi Ogbuke, Kaan Ayhan (Anthony Annan 81), Max Meyer, Roman Neustädter, Julian Draxler - Klaas-Jan Huntelaar (Adam Szalai 46) D. T.: Rónald González.Cambios: Adam Szalai (Huntelaar, 46’); Kyriakos Papadopoulos (Höwedes, 58’); Anthony Annan (Ayhan, 81’).

Goles: 1-0 (21’): Ronaldo. 1-1 (31’): Hoogland. 2-1 (74’): Ronaldo. 3-1 (75’): Morata.

Árbitros: Sergei Karasev, Nikolai Golubev y Anton Averianov, todos de Rusia.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid. 8:45 p. m. (1:45 p. m. hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesión de Jesé arruinó la fiesta del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota