Leroy afirma que Belice irá por más

Últimas noticias


        
        
      El seleccionado beliceño, Evan Mariano, vigila el balón ante la presión del costarricense Delberth Cameron. Belice cayó 1-0. | JULIANA BARQUERO
El seleccionado beliceño, Evan Mariano, vigila el balón ante la presión del costarricense Delberth Cameron. Belice cayó 1-0. | JULIANA BARQUERO ampliar

El técnico de la selección de Belice, el tico Leroy Lewis, aseguró en la conferencia de prensa después del partido de anoche, que su equipo irá por más en esta edición de la Copa Centroamericana.

Lo anterior lo afirmó, tras lo difícil que resultó para Costa Rica vulnerar el marco del arquero beliceño, Woodrow West.

“Este equipo no hizo hoy (ayer) ni la mitad de lo que puede hacer. Hace una semana, jugamos con el Platense (de Honduras) y le ganamos”, aseveró.

Lewis agregó que quizás al estar en un estadio tan imponente como el Nacional sus jugadores entraron en pánico.

“Este es un estadio muy interesante. Tal vez mis jugadores tuvieron pánico escénico cuando sintieron que la afición local se metía con su equipo”, mencionó.

También sostuvo que su selección supo cortar los hilos de juego de Costa Rica; sin embargo, no entiende por qué no lograron poner en riesgo la cabaña defendida por Patrick Pemberton

“Me sorprendió que cuando recuperábamos el balón, no sabíamos qué hacer, y no la pasábamos con la velocidad adecuada para generar peligro.

Asimismo, declinó hablar del conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto..., aunque unas preguntas después respondió que lo único que marcó la diferencia fue el gol de Jairo Arrieta.

“No voy a hablar del rival. No quiero hablar de Costa Rica (...) El gol marcó la diferencia porque nosotros tuvimos posibilidades y no las concretamos, como sí hizo Costa Rica”, expresó.

Por último, manifestó que no le sorprendió para nada el empate entre Guatemala y Nicaragua, pues conoce bien el trabajo que desarrolla el país pinolero, desde hace pocos años.

“No me sorprendió el equipo nicaraguense, tiene lo que nosotros no tenemos: escuelas de futbol y Proyecto Gol. El paso que llevan no debería ser extraño para quien los ha seguido”, concluyó.

Mea culpa. Por su parte, el arquero Woodrow West aceptó su responsabilidad en el gol que definió el encuentro.

“Personalmente, me duele el resultado porque el gol es culpa mía. Cuando tenía el balón, decidí jugar hacia atrás, en vez de ir hacia el frente. Ahí se marcó la diferencia del partido”, se lamentó.

No obstante, se mostró positivo por lo que viene, y asegura que Belice podrá hacer historia en este campeonato.

“El objetivo es hacer historia: clasificar para la Copa de Oro. Tenemos para más.”

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Leroy afirma que Belice irá por más