Deportes

Carrera Under Armour será este domingo a las 6:30 a. m.

Leonardo Chacón picará a los hermanos Hibert y Gustavo Mora en Campeonato Nacional 10 k

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Triatleta volverá a correr en el país tras hacerlo en febrero; busca título de Fecoa

Deportes

Leonardo Chacón picará a los hermanos Hibert y Gustavo Mora en Campeonato Nacional 10 k

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Chacón contra los hermanos Gustavo e Híbert Mora. (Arturo Orias)

Con “el corazón casi en la garganta”, luchando entre todos, pero, sobre todo, contra la “maldita” fatiga, Leonardo Chacón y los hermanos Hibert y Gustavo Mora disputarán este domingo el Campeonato Nacional Under Armour de 10 kilómetros.

Leo, triatleta olímpico, y los Mora, fondistas consolidados, son los favoritos para llevarse el título de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Nada más se debe recordar el pique entre Hibert y Chacón, el pasado febrero en la carrera La Candelaria –Mora fue segundo y Leo tercero, detrás de Amado García– para darse una idea de lo que puede pasar el domingo.

Claro, esta vez se podría pensar que Hibert, de 29 años, lleva las de ganar porque tendrá a Gustavo, de 26, ayudándole, pues además de llevar la misma sangre, ambos son del equipo Coopenae.

Leo, por su parte, es el único de Banco Lafise que tomará la salida, estrenando, precisamente, su unión con la entidad financiera.

“Ellos –los Mora– son los favoritos, Hibert se entrena con Pedro Rodríguez, quien también me ayuda a mí, así que sé lo que puede dar; él anda muy rápido, va a ser bien duro”, dijo Chacón, de 31 años y quien en el 2016 irá a su segunda olimpiada en triatlón.

Aunque los hermanos Mora son la mayor amenaza de Leo, Alejandro Calderón, de Scotiabank, es otro con posibilidades.

“No hay que perder de vista a Alejandro, aunque coincido con Leo en que mi hermano, él y yo vamos a pelear el campeonato. Es una carrera dura, pero estamos listos”, comentó ayer Hibert.

Lo dicho por el mayor de los Mora se sustenta en que el año anterior su hermano perdió el título de los 10 km ante Calderón, a un kilómetro de la meta.

“Alejandro cerró muy bien, ahí estuvo la clave de su triunfo. Este año, él estará en la lucha, aunque sí creo que Leo anda muy bien, y claro, el mexicano que viene”, manifestó Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, empresa que coorganiza la prueba junto a tiendas Extremos.

El azteca del que habla Villalobos es Trajano Llera, fondista preparado en Toluca por el polaco Tadeus Kepka, uno de los mejores entrenadores del mundo.

Según Rafael Castro, encargado del equipo Dos Pinos, que trae al azteca, Llera cronometró 22:55 minutos el 6 de octubre en una prueba de 10 km realizada por Kepka en Valle Bravo, Toluca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón picará a los hermanos Hibert y Gustavo Mora en Campeonato Nacional 10 k

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota