Deportes

Fútbol mexicano

El León rugió en el Azteca y destrozó al América

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo esmeralda ganó ayer por 1-3 y se impuso por 5-1 en el marcador global

La Fiera se dejó el sexto título de su historia de una forma que no dejó dudas

Deportes

El León rugió en el Azteca y destrozó al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, D. F. AFP y EFE. León se consagró campeón del fútbol mexicano al vencer 1-3 al América en la vuelta de la final del torneo Apertura 2013, jugado en el Azteca.

Mauro Boselli, al minuto 13, Ignacio González, al 51’, y Edwin Hernández, al 72’, anotaron los goles del León, que se impuso en la eliminatoria con un marcador global de 5-1. El propio González, al 43’, en propia puerta, decretó la anotación del América.

El esmeralda Edwin Hernández sentencia el juego ante los cremas con el tercer tanto, al minuto 72. Luis Carlos Mendoza no llega al cierre.  |  AFP
ampliar
El esmeralda Edwin Hernández sentencia el juego ante los cremas con el tercer tanto, al minuto 72. Luis Carlos Mendoza no llega al cierre. | AFP

El 2-0 sufrido en la ida obligó al América a salir a atacar desde el silbatazo inicial del juego de vuelta. Lo hizo y se plantó con peligro en dos ocasiones en el primer cuarto de hora de acción.

Sin embargo, la contundencia que no tuvo el América sí la mostró León. Boselli embocó la única oportunidad clara de la Fiera en el primer tiempo.

Remontada. La anotación obligó al América a ir por tres goles. Antes del descanso logró uno por cortesía del rival.

Sin embargo, las Águilas fueron incapaces de consumar la hazaña.

En el segundo tiempo les volvió a hacer falta el oficio de cara al arco y además comenzaron a desplomarse con el segundo gol de la Fiera y con la expulsión de su defensa Francisco Javier Maza Rodríguez.

Con el 1-1 y aún con la necesidad de marcar dos goles, América se fue al vestidor.

Después del descanso, el arquero William Yarborugh soportó los primeros embates americanistas y en una jugada a pelota parada León recuperó la ventaja.

Fue en un tiro de esquina por izquierda donde Nacho González lavó su error. Con un certero cabezazo marcó el 2-1.

El once americanista se quedó con 10 hombres al 54, cuando Rodríguez fue expulsado por una falta sobre Britos, quien ya enfilaba de frente al arco.

América siguió atacando, pero entre las atajadas de Yarbrough y las fallas de Narciso Mina se le desvanecieron las esperanzas.

Al 57’, el ecuatoriano voló otro cabezazo frente al arco. Esa fue su última aparición en el partido pues fue sustituido.

León dio el zarpazo definitivo con el 3-1 y el América, ahora sí, bajó los brazos.

Hernández apareció por el costado izquierdo del área para sacar un fulminante zurdazo cruzado.

PUBLICIDAD
En el propio Estadio Azteca, el León celebró la conquista de su cetro, el sexto de su palmarés. La Fiera se dejó la serie con un clarísimo marcador global de 5-1 ante unas Águilas que jamás volaron en esta final.  |  EFE
ampliar
En el propio Estadio Azteca, el León celebró la conquista de su cetro, el sexto de su palmarés. La Fiera se dejó la serie con un clarísimo marcador global de 5-1 ante unas Águilas que jamás volaron en esta final. | EFE

La Fiera ya solo esperó el silbatazo final y en este Apertura 2013 celebró el sexto título de liga de su historia.

Antes se coronó en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56 y 1991-92.

El de hoy fue el primer titulo de los felinos en torneos cortos en el fútbol mexicano que se juegan desde el Invierno 1997.

Por su parte, el América buscaba el bicampeonato tras levantar el título del pasado Clausura, pero se quedó en el intento.

De esta forma, se quedó con 11 campeonatos, los mismos que el Guadalajara, su archirrival.

  • Comparta este artículo
Deportes

El León rugió en el Azteca y destrozó al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota