Deportes

Fútbol Internacional

León y Santos se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:05 pm

Cruz Azul y América se quedaron en el camino en la lucha por la copa en el fútbol mexicano.

Deportes

León y Santos se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Santos dejó en el camino al América y se metió en las semifinales del torneo del fútbol mexicano.
ampliar
El Santos dejó en el camino al América y se metió en las semifinales del torneo del fútbol mexicano. (AFP)

México

León y Santos avanzaron a las semifinales del fútbol mexicano este sábado al eliminar a Cruz Azul y América, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2014.

En el estadio Azul de la Ciudad de México, el León, vigente campeón azteca, se clasificó dejando fuera al Cruz Azul con un empate 2-2.

La "Fiera" llegó en desventaja a este compromiso por haber empatado 1-1 en la ida el pasado miércoles. Además, en este juego de vuelta se levantó de un tempranero 2-0 en contra, consiguió el empate global de 3-3 y con ello avanzó a la siguiente ronda por el criterio de más goles como visitante.

Al minuto 11, la "Máquina" celeste consiguió el 1-0. El argentino Mauro Formica tiró a puerta, el arquero William Yarbrough rechazó el disparo y el también argentino Mariano Pavone estuvo en el lugar preciso para anotar el primer gol del partido.

Al 20 Formica se encargó de hacer el 2-0 con un disparo cruzado dentro del área luego de ser habilitado con una asistencia del ecuatoriano Joao Rojas.

La reacción leonesa comenzó al 40 en medio de un torrencial aguacero. El argentino Mauro Boselli hizo el descuento 2-1 con un remate dentro del área chica a pase del colombiano Eisner Loboa.

El gol de la clasificación del León a semifinales llegó al 58. El 2-2 fue firmado por Luis Montes con un remate de zurda a la izquierda del guardameta Jesús Corona.

Sabiéndose cercano a la eliminación, Cruz Azul, el líder de la fase regular, se fue encima del León, pero estrelló dos pelotas en el arco. Al 84, el argentino Christian Giménez mando un cañonazo al travesaño y casi de inmediato Marco Fabián puso el esférico en el poste derecho con un testarazo.

Posteriormente en el estadio Corona de Torreón, el Santos venció 3-1 al América y remontó la derrota sufrida el miércoles por 5-3.

Se jugaba el minuto 27 cuando los 'Guerreros' del Santos lograron el 1-0 con un autogol de Juan Carlos Valenzuela quien punteó la bola hacia su arco ante le presión del colombiano Darwin Quintero.

El 2-0 santista llegó hasta el 83. El uruguayo Ribair Rodríguez se encontró la pelota en el área chica tras un rechazo del portero y la mandó a las redes.

Tres minutos después, el colombiano Andrés Rentería rubricó el 3-0. Después de hacerle un quiebre al defensa que le marcaba por el sector izquierdo del área, el 'Topo' definió con un disparo cruzado y bien colocado a segundo palo.

El 3-1 para la honra americanista fue anotado al 89 por el argentino Rubens Sambueza a pase de Ángel Mendoza.

El marcador global de esta llave fue 6-6, pero los 'Guerreros' avanzaron a la semifinal también por el criterio de gol como visitante.

El domingo se cerrarán los cuartos de final. En el estadio Nemesio Diez, con la eliminatoria empatada 0-0, el Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo recibirá al Tijuana del entrenador venezolano César Farías.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas del defensa paraguayo Darío Verón se medirán al Pachuca del delantero ecuatoriano Enner Valencia. Esta serie se encuentra igualada 1-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

León y Santos se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota