Deportes

Fútbol internacional

León y Pachuca se disputan el título de mexicano en medio de suspicacia

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 09:33 am

Ambos equipos pertenecen al grupo presidido por el multimillonario Carlos Slim. Además, tienen como presidentes a padre e hijo

Deportes

León y Pachuca se disputan el título de mexicano en medio de suspicacia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El magnate Carlos Slim (centro), es el dueño del grupo al que pertenecen los equipos León y Pachuca, los cuales disputarán la final del torneo de Clausura de México.
ampliar
El magnate Carlos Slim (centro), es el dueño del grupo al que pertenecen los equipos León y Pachuca, los cuales disputarán la final del torneo de Clausura de México. (El Universal (México) / GDA)

Por ser propiedad del mismo dueño, León y Pachuca se disputarán el título de liga del fútbol mexicano envueltos en las suspicacias, a partir de este jueves a partir de las 7:05 p. m. (hora de Costa Rica) en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2014 a jugarse en el estadio Nou Camp.

Grupo Pachuca, entidad de la que es accionista el empresario mexicano Carlos Slim, tendrá en esta gran final a sus dos clubes de Primera División que, por cierto, son presididos por un padre y su hijo. Jesús Martínez Patiño está al frente del Pachuca y Jesús Martínez Murguía lidera al León.

Ante tales circunstancias, las suspicacias se desataron en cuanto se definió la final el pasado fin de semana. Mientras unos rumores apuntan que Pachuca le facilitará al León el trámite para lograr el bicampeonato, otros suponen que La Fiera permitiría que Los Tuzos ganen un nuevo título luego de siete años de no conseguirlo.

Para despejar el ambiente, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, salió a garantizar que esmeraldas y albiazules tendrán una final limpia y leal.

“Las suspicacias siempre existirán. Somos dos equipos de la misma empresa, pero hay independencia. Eso de que un equipo le diga al otro que se deje ganar nunca lo he visto y yo no lo aceptaría”, aseguró Matosas.

Ya en el plano deportivo, el estratega charrúa que le ha dado al León el ascenso a Primera División en 2012 y el título del torneo Apertura-2013 vaticinó una final de pronóstico reservado.

“Pachuca es un buen rival, por algo está en la final en la que es difícil colocar a un favorito. Daremos espectáculo y ganará el mejor”, apuntó Matosas.

Por su lado, el Pachuca espera volver a coronarse en la liga mexicana, algo que no ha hecho desde el torneo Clausura-2007.

En la última jornada, Los Tuzos estuvieron a punto de quedar eliminados. Perdían 3-0 ante Querétaro a falta de 15 minutos y le dieron la vuelta al marcador para ganar 4-3. Con esa remontada heroica avanzaron como sextos de la clasificación.

León busca coronarse por sétima vez en su historia. Antes lo hizo en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura-2013.

Pachuca tiene cinco títulos correspondientes a los torneos Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006 y Clausura-2007.

  • Comparta este artículo
Deportes

León y Pachuca se disputan el título de mexicano en medio de suspicacia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota