Deportes

Fútbol de primera división en México

El León golea 4-0 al Morelia y firma su pase a la semifinal del Apertura

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 10:57 pm

Deportes

El León golea 4-0 al Morelia y firma su pase a la semifinal del Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas goleó hoy 4-0 a los Monarcas de Morelia y aseguró su pase a la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano, en el cual está ya asegurado el Toluca.

El colombiano Darío Burbano al minuto 28, el argentino Mauro Boselli al 57’, el uruguayo Matías Britos al 68’ y el mexicano José Juan Vázquez al 70’ anotaron por el León que ganó la serie por margen de 7 goles por 3.

Después de una igualada 3-3 en el duelo de ida, ambos equipos salieron en busca de la portería contraria, sin embargo los primeros 15 minutos fueron de mucho enredo en la mitad del campo con faltas que interrumpieron el partido.

En el 27’, el Morelia, del entrenador argentino Carlos Bustos, estuvo a punto de abrir el marcador, pero el ecuatoriano Jefferson Montero, quien disparó con todo a favor, incrustó el balón en el travesaño.

Los panzas verdes del León se impusieron al Morelia y se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano.
ampliar
Los panzas verdes del León se impusieron al Morelia y se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano. (El Universal)
Un minuto más tarde, Burbano disparó de derecha al ángulo y venció al arquero Federico Vilar para el 1-0, marcador que mejoró el ritmo del encuentro, aunque no hubo más anotaciones en la mitad inicial.

Para la segunda parte Morelia adelantó líneas, pero pronto el León se hizo del balón; en el 57’, Boselli convirtió en centro de Burbano y a partir de ahí el duelo se fue de un solo lado, a favor de los locales.

Brito anotó de cabeza en otro pase de Burbano y Vázquez completó la goleada con un golpe desde fuera del área en una jugada iniciada por Rafael Márquez para finiquitar el amplio triunfo del León.

Poco antes, el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, empató 1-1 en casa del Cruz Azul y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales.

El paraguayo Pablo Velázquez, al 78’, convirtió por el Toluca, mientras el argentino Christian Giménez, al 32’, anotó por los azules.

Toluca había vencido 3-0 en la ida y ganó la serie por margen de 4 goles por 1.

La fase de los ocho mejores concluirá mañana cuando el campeón Águilas del América recibirá a los Tigres en una serie empatada 2 goles por 2 y el Santos Laguna jugará en su estadio ante el Querétaro, al cual derrotó 2 goles por 3 en el duelo de ida.

  • Comparta este artículo
Deportes

El León golea 4-0 al Morelia y firma su pase a la semifinal del Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota