Deportes

tiene que ganar

El Leicester podría ser campeón de la Liga Premier

Actualizado el 30 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

El Leicester podría ser campeón de la Liga Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El Leicester City se encuentra a tres puntos para ser el campeón de la Liga Premiere de Inglaterra (Mariana Artavia)

Londres El Leicester, un modesto club que aspiraba a la permanencia, tiene ante sí la primera oportunidad de escribir una página inédita en la historia del fútbol inglés: si le gana mañana en Old Trafford al Manchester United, se proclamará campeón de la Premier League.

Al equipo del italiano Claudio Ranieri le resta una victoria en los tres últimos partidos para celebrar su cetro. Pero los Red Devils necesitan los tres puntos para seguir aspirando a clasificarse a la Liga de Campeones, un objetivo prioritario en la temporada.

El Leicester volverá a tener que jugar sin su goleador Jamie Vardy, quien suma 22 goles y se encuentra sancionado

“Nuestra oportunidad de ser campeones es ahora. La próxima temporada no sabemos lo que puede pasar, el United, Chelsea, City estarán ahí. Para nosotros es la oportunidad de nuestra vida”, manifestó el estratega Ranieri.

“Nuestra historia merece un final feliz, un happy end como en las películas estadounidenses”, añadió.

Jugoso premio. Si Ranieri logra el cetro ganará una prima de 5 millones de libras (cerca de ¢3.876. millones) según reveló hoy el periódico británico The Times .

El diario apuntó que el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que se embolsaría 100.000 libras (¢77 millones) por cada posición que iba subiendo en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los 5 millones de libras si gana la liga.

El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división del Leicester, pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores “cometieron un error” si no “acordaron” un extra por la victoria y subrayó que él “sí considero la posibilidad de ganar la liga”.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Leicester podría ser campeón de la Liga Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota