Deportes

Copa Sudamericana

Lanús ganó sin dejar duda alguna

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Venció anoche al Ponte Petra de Brasil en el segundo juego de la final del torneo

Deportes

Lanús ganó sin dejar duda alguna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. AFP. El argentino Lanús se dio uno de los mayores gustos de su historia al levantar por primera vez la Copa Sudamericana con un triunfo sobre el brasileño Ponte Preta por 2-0 (2-0), en el partido de vuelta de la final jugada la anoche del miércoles en Lanús (periferia del sur de Buenos Aires).

El paraguayo Víctor Ayala (24’) e Ismael Blanco (45’+3’) marcaron los goles para el equipo del sur bonaerense, que se adueñó de la final con un marcador global de 3-1, ya que en el encuentro de ida, jugado la semana pasada, habían igualado 1-1 en Sao Paulo.

Para Lanús esta Copa Sudamericana es su segundo título en el plano internacional, que llegó 17 años después de levantar la extinta Copa Conmebol 1996.

 Lanús es el sexto club argentino en ganar la  Sudamericana.  |  EFE
ampliar
Lanús es el sexto club argentino en ganar la Sudamericana. | EFE

Con la autoridad que mostró a lo largo de toda la competencia –apenas perdió un partido de los diez jugados, ante la Universidad de Chile–, Lanús se mostró como un equipo ambicioso, impetuoso, que buscó desde el primer minuto quedarse con el trofeo continental.

Apenas debió superar un sofocón en el arranque, cuando un tiro libre de Fellipe Bastos se fue al lado del poste derecho, pero pronto Lanús se apoderó del partido

La apertura del marcador llegó en una gran acción individual del guaraní Ayala, que recuperó una pelota en la mitad de la cancha e inició el contraataque, combinó con Blanco, que desbordó por la derecha y envió el centro al corazón del área para que el propio Ayala la empuje a la red.

Ante un Ponte Preta inofensivo, Lanús se encargó de sentenciar con el segundo tanto, un impacto letal en el final de la primera parte, con un tiro de esquina que cabeceó Silva, el arquero Roberto dio rebote, y Blanco se mostró oportuno para anticiparse a la marca y mandar el balón a la red.

Al equipo brasileño le faltó capacidad de reacción, y también una cuota de rebeldía para tratar de cambiar el destino. Lanús se encaminó de manera holgada a un título largamente festejado.

También marcó la primera coronación del Mellizo Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y la revancha para Santiago Silva, Leandro Somoza y Lautaro Acosta, tres jugadores que Boca dejó ir hace seis meses. Lanús se hizo justo campeón de la Sudamericana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lanús ganó sin dejar duda alguna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota