Deportes

Lanús clasifica a cuartos de la Copa Sudamericana al eliminar a la Universidad de Chile

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 08:46 pm

La Universidad de Chile marcó el único gol del partido mediante el volante Charles Aránguiz a los 68 minutos.

Deportes

Lanús clasifica a cuartos de la Copa Sudamericana al eliminar a la Universidad de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugadores de Lanús celebran su clasificación ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana.
ampliar
Jugadores de Lanús celebran su clasificación ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana. (EFE)

Santiago

El Lanús de Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 pese a perder por 1-0 ante la Universidad de Chile en el duelo de revancha de este miércoles en Santiago, y tras haber ganado 4-0 en la ida.

La Universidad de Chile marcó el único gol del partido mediante el volante Charles Aránguiz a los 68 minutos, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie.

Los 'universitarios' fueron los dominadores de gran parte del juego pero siempre les costó concretar las innumerables llegadas que crearon, sumado a la presión que impuso el 'Granate' a la salida de los chilenos, y de la cerrada defensa que armó en los últimos 20 minutos de este encuentro que les otorgó la clasificación.

Lanús se enfrentará ahora al cuadro que avance del cruce entre Liga de Loja y River Plate, donde la ventaja parcial favorece a los ecuatorianos por 2-1. La revancha de esta llave se disputará este jueves en Buenos Aires.

Universidad de Chile, presa de la necesidad de revertir los cuatro goles granates, intentó adelantar a sus hombres en los primeros minutos, lo que se materializó en tímidas llegadas que fueron controladas por Lanús, equipo que lejos de defender los cuatro goles de ventaja debajo de su arco, presionó en la salida al 'estudiantil'.

La presión de la 'U' era constante, pero se tradujo en poca claridad de juego. Recién a los 21 minutos, el delantero Isaac Díaz se adelantó a su marca y alcanzó a puntear el balón pero que se fue fuera, a pocos metros del arco, en una de las pocas llegadas del urgido plantel chileno.

Por su parte, Lanús mantuvo su presión y causó peligro en la primera etapa con un par de llegadas con el siempre peligroso Santiago 'el tanque' Silva. Una de ellas fue un violento remate de lejos que obligó a la estirada del arquero chileno, Luis Marín.

A pocos minutos de acabar el primer tiempo, el argentino Gustavo Lorenzetti le ganó a todos los defensas 'granates' en su área y con un cabezazo mandó el balón hacia el pórtico. Pero cuando la hinchada ya gritaba el gol, el arquero Marchesín la sacó con una espectacular tapada.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo, los 'azules' encajonaron a la visita, con centros desde las bandas, jugadas por el piso, y tiros fuera del área, pero el trabajo defensivo de Lanús fue lo suficientemente bueno como para contrarrestar las arremetidas chilenas.

Finalmente, Sebastián Ubilla, quien ingresó en la segunda etapa, escapó por la izquierda y mandó el balón al centro del área argentina, que pegó de primera Ramón Fernández, y tras una serie de rebotes, Charles Aránguiz la metió al arco y marcó el solitario gol de la 'U' en toda la eliminatoria.

Los universitarios contaron, sin embargo, con al menos tres llegadas de claro peligro al final del partido, pero no lograron concretar ninguna ante la buena respuesta del arquero Marchesín, que cerró su portería y selló la clasificación para Lanús.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lanús clasifica a cuartos de la Copa Sudamericana al eliminar a la Universidad de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota