Deportes

Triunfo de 3-1 en el Estadio Monumental

Lanús clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana con victoria sobre River Plate

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 10:47 pm

Además logró un cupo para estar en la Copa Libertadores.

Deportes

Lanús clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana con victoria sobre River Plate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago Silva (centro) de Lanús, celebró con Jorge Ortiz y Leandro Somoza (15) después de anotar ante River Plate.
ampliar
Santiago Silva (centro) de Lanús, celebró con Jorge Ortiz y Leandro Somoza (15) después de anotar ante River Plate. (AP)

Buenos Aires

Doble alegría para Lanús: con goles de Diego González, Santiago Silva y Víctor Ayala, derrotó 3-1 el miércoles a River Plate y además de clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana se quedó con un boleto por Argentina para la próxima Copa Libertadores.

Lanús resolvió el pleito en la primera etapa como visitante de River, para sacar provecho del empate sin goles en el choque de ida de este duelo entre argentinos.

González abrió la cuenta para Lanús a los seis minutos de taco, tras un pase de Leandro Somoza y el uruguayo Silva aumentó a los 32 tras un centro de Lucas Melano en el encuentro jugado en el estadio Monumental de River.

El paraguayo Ayala cerró la cuenta a los 71 con un remate rasante luego de recibir de Lautaro Acosta para darle el golpe final al equipo dirigido por Ramón Díaz.Ya con su equipo agonizante, el colombiano Teófilo Gutiérrez hizo el tanto del honor por River a los 82 minutos.

En uno de sus esporádicos ataques, River pudo descontar antes, a los 37 minutos, cuando un tiro libre de Jonathan Fabbro se estrelló en un palo.

River se fue con todo adelante en el segundo tiempo pero sin éxito, y estuvo a punto de sufrir un gol más cuando su arquero Marcelo Barovero se lució al atajar un disparo a quemarropa de Melano.

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto jugará en semifinales ante el ganador del duelo del jueves en Buenos Aires, entre Vélez Sarsfield de Argentina y Ponte Preta de Brasil, que en el encuentro de ida igualaron 0-0.

Además de acceder a esa instancia, el triunfo ante River le dio a Lanús el pase a la Libertadores de 2014 por ser el equipo argentino que más lejos llegó en la Sudamericana, más allá de la posición de Vélez.

Ello se debe a que Vélez ya está clasificado por ser campeón en 2012-13. También lo acompañarán en la Libertadores Newell*s Old Boys, ganador del torneo Final y Arsenal, que se adjudicó la Copa Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lanús clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana con victoria sobre River Plate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota