Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Landon Donovan entró para llevar al Galaxy al triunfo sobre Cartaginés

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Estadounidense ingresó de cambio y asistió en dos goles a Robbie Keane

Cartaginés realizó un juego con mucha inteligencia, pero muy al ‘filo de la navaja’

Deportes

Landon Donovan entró para llevar al Galaxy al triunfo sobre Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El guardameta Wardy Alfaro fue figura al detenerle varios remates al atacante Robbie Keane. (AP)

Ingresó a la cancha cuando ya la historia estaba bastante desarrollada. El epílogo se aproximaba y el resultado se acomodaba a empate de oro para el Cartaginés.

Pero todavía faltaba que saltara a escena Landon Donovan, personaje principal de la historia y quien inclinó el destino del partido a favor de Los Ángeles Galaxy.

Justo cuando más grande se había hecho Wardy Alfaro bajo los tres palos, el experimentado Robbie Keane se trajo abajo el buen planteamiento del Cartaginés y con un ligero remate sentenció el triunfo para los angelinos.

Keane solo hizo su trabajo y mató a Wardy con un remate escurrido entre los brazos; luego, justo antes del silbato final y aprovechando un descuido defensivo, volvió a meter la segunda daga, que más que modificar el resultado, ayuda a sumar en la clasificación de Concacaf.

Cambio de rumbo. Antes del ingreso de Donovan (minuto 61), Cartaginés había realizado un juego inteligente, pero con mucha mesura.

Visto desde el vaso medio lleno, los brumosos realizaron un buen trabajo en sus líneas, pero con muy poco que contar en ofensiva y ante equipos con jugadores, técnicamente superiores, este planteamiento es sumamente peligroso y eso lo dejó muy claro el ingreso de Donovan.

Desde el arranque Cartaginés moldeó un juego a su favor: tirado atrás cerrando espacios, esperando el contragolpe y controlando los peligrosos ingresos de José Villarreal y Michael Stephens.

La idea era sumar a como diera lugar, pues un punto dejaba acomodada la clasificación a la siguiente fase de la Concacaf.

La primera mitad solo terminó con un remate de Terencio de Oliveira desviado y una escapada de Pablo Herrera como llegadas de mayor peligro para Cartago.

El Galaxy, por su parte, terminó dando un susto con un tremendo paradón de Wardy a Keane.

Pese a que el estratega estadounidense Bruce Arena apostó por variar un poco a sus hombres para este encuentro, al final tuvo que corregir su planteamiento y terminar jugando con su tridente ofensivo favorito: Gyasi Zardes (ingresó al 43’), Keane y Donovan.

Para la complementaria el Galaxy se abalanzó sobre el cuadro blanquiazul, al punto que al 60’ Esteban Sirias arriesgó el físico y salvó una pelota de la línea sin importar el acecho de Robbie Keane.

PUBLICIDAD

Un minuto más tarde se dio el ingreso de Donovan a la cancha.

El veterano jugador, quien volvió al fútbol tras un retiro espiritual de casi cinco meses, demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores de Estados Unidos en toda su historia.

Su ingresó borró de tajo todos los planes de Javier Delgado, pues el Galaxy ganó posesión de la pelota y velocidad en creación.

Un pase suyo dejó solo a Keane para el primer gol que mató el encuentro y toda la ilusión azul, y justo al final, recetó la misma dosis y firmó una cómoda victoria.

Donovan se incorporó tarde a la historia, pero ayer terminó robándose el show y al final sentenció el triste desenlace blanquiazul.

Esta crónica se realizó con base en la transmisión de Repretel Canal 4 y Radio Columbia.

L. A. Galaxy 2-Cartaginés 0

L. A. Galaxy: Jaime Penedo, Todd Dunivant, Sean Franklin, Omar González, Kofi Opare, Pablo Mastroeni, Robbie Rogers, Marcelo Sarvas, Michael Stephens, Robbie Keane y José Villareal. D. T.: Bruce Arena.Cambios: Gyasi Zardes (Rogers, al 43’), Landon Donovan (Villarreal, al 61’) y Héctor Jiménez (Stephens, al 83’).

Cartaginés: Wardy Alfaro, Carlos Johnson, José Villalobos Chan, Andrés Flores, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Randall Alvarado, Paolo Jiménez, Pablo Herrera, Randall Brenes y Terencio de Oliveira. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Paolo Cardozo (Oliveira, al 62’), Kevin Vega (Jiménez, al 72’) y Bryan López (Fonseca, al 80’).

Goles: 1-0 (65’): Robbie Keane, pase de Landon Donovan. 2-0 (90+3’): Keane, tras pase de Donovan. Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras). Estadio: Stubhub Center, Los Ángeles, California; 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Landon Donovan entró para llevar al Galaxy al triunfo sobre Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota