Deportes

Se acerca duelo ante Estados Unidos

Landon Donovan: el Capitán América regresó con más fuerza

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Landon Donovan: el Capitán América regresó con más fuerza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Landon Donovan está de vuelta con su mejor nivel. Bien por él y por el fútbol de la región que necesita a sus máximas figuras en acción.

Lo que pasa es que esto sucede en el peor momento que se pueden imaginar los ticos que esperan el siguiente juego eliminatorio de la Tricolor: faltan solamente dos semanas para el  crucial duelo  entre Costa Rica y Estados Unidos.

Es tan alto su reciente rendimiento, que el partido que se pensaba sería una gran fiesta y una revancha para la Sele , tomó una connotación de más recelo y cuidado.

No es que ya se perdió el compromiso, nada más que se restringieron los alentadores pronósticos previos, los cuales incluían paliza y humillación al rival.

Eso es lo que puede hacer un solo jugador, uno de clase mundial como el conocido Capitán América.

La máxima estrella en la historia del fútbol estadounidense regresó en marzo de un descanso autoimpuesto de cuatro meses, citando agotamiento físico y mental.

En ese lapso descansó, hizo anuncios, viajó. Por ratos se especuló que sería un retiro definitivo.

Vaya si recargó baterías, porque cuando finalmente decidió ponerse los tacos de nuevo, no duró mucho para retomar su exitosa carrera justo donde la había dejado.

En pocos partidos de liga con el Galaxy de Los Ángeles ya anotaba y daba asistencias.

Por supuesto, ese rendimiento, más el clamor de la prensa y la afición estadounidense, lo llevaron de vuelta a la selección, más allá de que el técnico Jürgen Klinsmann no veía el regreso con buenos ojos.

Landon Donovan dio una asistencia a Brek Shea para que EE.UU. derrotara a la Sele en la pasada Copa Oro 2013, 1-0.   | AFP
ampliar
Landon Donovan dio una asistencia a Brek Shea para que EE.UU. derrotara a la Sele en la pasada Copa Oro 2013, 1-0. | AFP

Selección. El germano no se arriesgó en la eliminatoria y le dio la prueba de ganarse el cupo en la “menos importante” Copa de Oro.

La respuesta del Capitán América fue ser el máximo goleador del torneo con cinco tantos, el máximo asistente con nueve pases a gol, dejarse el premio al más valioso.

Por supuesto que con esos números fue el principal pilar para que su país alzara el cetro .

Fue tan contundente el mensaje enviado, que el entrenador germano terminó celebrando cada jugada de su “10” con fascinación.

PUBLICIDAD

¿Cómo no? Si entendió de golpe que su equipo con Donovan toma otro valor. Entendió que todas las estadísticas que tiene el futbolista de 32 años no son casualidad.

Antes de su regreso a la selección, los de las barras y las estrellas ya habían enderezado el camino de la eliminatoria a Brasil 2014.

Lo hicieron bajo el talento de Clint Dempsey, de Jozy Altidore, de Michael Bradley, de Tim Howard.

No obstante, con Donovan son mucho más peligrosos. Eso preocupa. Preocupa mucho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Landon Donovan: el Capitán América regresó con más fuerza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota