Deportes

Jurgen Klinsmann alaba crecimiento de Estados Unidos

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jurgen Klinsmann alaba crecimiento de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chicago, Illinois. EFE y AFP Cuando el año pasado Estados Unidos cayó en un bache y perdió varios partidos seguidos, muchos comenzaron a cuestionar la permanencia de Jurgen Klinsmann al frente del seleccionado nacional. Pero, meses después, el estratega alemán responde a sus críticos con la reconquista de la Copa Oro de Concacaf.

“Es normal que la gente se sienta intranquila al inicio de un proceso, pero las cosas han ido encajando en su sitio, con trabajo y resultados, y este torneo demuestra que estamos en el camino correcto hacia el Mundial de Brasil (2014)”, afirmó Klinsmann en rueda de prensa tras la victoria de su seleccionado.

“En los últimos dos años, hemos visto un crecimiento a nivel de clubes y de los jugadores, pero tenemos que seguir empujando para conseguir nuestros objetivos”, añadió el seleccionador.

Poco dado a andarse con rodeos, sus primeras palabras al tomar el cargo fueron: “Ningún puesto está asegurado”. Y sus primeras acciones fueron ordenar entrenamientos dobles, planes de nutrición individuales y un estilo de vida concentrado en el fútbol.

Entre tanto, el entrenador de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, admitió que a pesar que su equipo había perdido en la final, sentía un gran agradecimiento por la manera como se habían entregado todos los jugadores.

“Estoy muy satisfecho y contento con todos los jugadores, por su entrega, y el trabajo que hicieron desde el inicio del torneo, sin importar que al final nos quedamos sin el título ” , declaró Dely Valdés al terminar el partido.

El máximo responsable de la selección canalera, cuya única derrota en el torneo fue frente a Estados Unidos, ganó dos veces a México, la gran favorita para haber luchado por el título.

“Para nosotros, haber llegado a la final de la Copa ha sido un éxito completo que llena de alegría a Panamá”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann alaba crecimiento de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota