Deportes

Marca a presión

Kleibyn Viera (revendedor): “¿Quién nos defiende? Ante la sociedad hasta somos lacras”

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Kleibyn Viera

Este revendedor, con 20 años en dicho oficio, expresó que se está montando un circo y que aunque se cree una ley para combatirlos, la reventa siempre va a existir.

Deportes

Kleibyn Viera (revendedor): “¿Quién nos defiende? Ante la sociedad hasta somos lacras”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Testimonio de revendedor (Olman Hernandez)

¿Cuántas entradas compró?

Yo logré cinco entradas. Con algunas personas compré más, no fueron muchas tampoco. Ahorita no tengo, ya las vendí, eran 25.

¿Cuándo las vendió?

Tengo muchos clientes, ya estaban vendidas por teléfono.

¿Usó otras cédulas?

Sencillamente se consiguen cuatro personas, amigos, primos o familiares, lo mismo que hacen las empresas de turismo, todas, que mandan sus empleados. Si tienen 100 empleados mandan 20 y ya tienen las que necesitan.

¿Y ellos las revenden?

Es una forma diferente de revenderlas porque ellos las rifan o hacen publicidad con las entradas, lo que pasa es que ellos no están acá en la calle, son personas adineradas que sí tienen para comprar bastantes boletos.

¿De cuáles entradas compró?

De lo único que logré agarrar, que fueron de sol (¢10.000).

¿En cuánto las vendió?

En el doble, ¢20.000.

¿Con 25 entradas está bien?

Jamás puede ser suficiente, todos queremos mucho dinero. Lo que pasa es que no se puede porque uno no tiene conexiones... Te explico algo, que es lo que todo el mundo quiere saber y quiero dejar claro, en las redes sociales y en la prensa dicen: los revendedores. Ahora pregunto, ¿quiénes son los revendedores? Yo soy uno, lo he hecho en el Azteca, Europa, Centroamérica, en todo el país, tengo más de 20 años de serlo, no soy oportunista, lo que pasa en que en estos partidos aparecen muchos oportunistas. Los que están arriba, para ellos tapar sus fechorías le echan la culpa a los de abajo.

¿Quienes son los de arriba y cuáles son las fechorías?

No voy a decir nombres porque no me los sé, pero sí le digo: ¿cómo se van a agotar las entradas tan rápido? Una de sombra no apareció, al menos donde estaba no vendían sombras. Abrieron la boleterías a las 11 a. m. y en dos horas no habían, donde yo estaba habían como 200 o 300 personas y solo le vendieron como a 80, la página estaba colapsada, entonces ¿por dónde se vendieron?

 JORGE NAVARRO
ampliar
JORGE NAVARRO

“Yo he estado en Europa revendiendo, y, si allá no se ha controlado aquí no se va a poder controlar nunca, esto es una demanda, el que tiene la plata es el que tiene el boleto”.

¿Se fueron por otro lado?

Yo creo que todo el mundo lo cree, lo que pasa es que nadie lo dice. Hoy estaba oyendo la radio y decían: echémosles la Municipalidad, la Fuerza Pública, esto y el otro, que de hecho es lo que están haciendo, están montando todo un circo, es una cortina de humo, con agarrar dos revendedores tienen noticia.

PUBLICIDAD

¿Con la reventa usted vive?

Exactamente, es una forma igual a todas. Cuando uno va a un supermercado el pobre agricultor que sembró agarró la mínima parte, los supermercados se llevan la mayor parte, son revendedores, los que revenden autos, todos los son.

¿Y por qué cree que a ustedes se les está “satanizando”?

Porque al perro flaco se le pegan las pulgas, si tuviera una corbata y estuviera en una oficina no estaríamos acá. Estoy llevando agua, sol y tuve que hacer fila. Los revendedores no tiene organización, entonces es muy fácil agarrar un revendedor, le quitan las entradas, hacen un circo y a él nadie lo defiende, quién lo va a defender. La Defensora defiende a los habitantes, ¿a nosotros quién nos defiende? Ante la sociedad hasta somos unas lacras.

¿Es la primera vez que decomisan por obstruir la vía pública?

Esto nunca se ha visto, le digo por qué se ve ahora: porque en el partido contra México, cuando a Specialticket le gemelearon las entradas, ¿de donde salió eso? De los revendedores no, salió de adentro. Dicen que un revendedor tiene 500 entradas, ese es el tema, ¿pero dónde está ese? Yo conozco a todos y entre todos los revendedores con años en fútbol, conciertos y teatro no hay ni 500, lo puedo apostar.

¿Cuántas hay en reventa?

De 300 a 400 entradas entre todos. Eso de que los revendedores tienen 5.000 es amarillismo, no es así.

¿Qué pasará con los revendedores ahora, no será tan fácil?

En México es prohibido y penado, en Europa te cobran 5.000 euros por cada entrada en la mano, y hay revendedores en todo el mundo.

¿Y si viene una ley en contra?

Mi hermano, le voy a decir una cosa, las leyes que se aprueban en este país, las más rápidas, son las más sencillas y que más convienen, las que el pueblo empuja para que las hagan... podrá venir una ley.

¿Va a seguir revendiendo?

Hasta que me muera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kleibyn Viera (revendedor): “¿Quién nos defiende? Ante la sociedad hasta somos lacras”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota