Deportes

Comerciantes hacen negocio redondo con camisetas piratas de Keylor Navas

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 11:10 am

La casaca con el nombre del arquero es la que mejor se vende en la mayoría de comercios pequeños y chinamos de San José. Los precios van desde los ¢5.000

El día de la presentación del arquero, una pequeña tienda llegó a colocar 150 prendas en un día

Deportes

Comerciantes hacen negocio redondo con camisetas piratas de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Doña Mary vende casi una docena de camisetas no originales de Navas, en la semana previa a los clásicos de España. (Mayela López)

Redacción

En un pequeño chinamo de menos de tres metros de largo, don Marvin Arce vendió cerca de 150 uniformes de Keylor Navas en un solo día, cuando el Real Madrid presentó al arquero costarricense.

A ¢5.000 la pantaloneta y la camiseta de niño, aquella tarde el negocio fue redondo para la pequeña tienda, ubicada en la entrada del Mercado Central en San José centro.

Navas se convirtió en un gancho para decenas de comercios. Desde que el cancerbero llegó al club blanco, su camiseta se volvió la más vendida en la mayoría de negocios.

Estas casacas no originales se venden a bajo costo. Desde los ¢5.000 hasta los ¢10.000, dependiendo del lugar.

En esta semana, con la fiebre de Sele y la expectativa del clásico español del sábado, las ventas incrementaron en la mayoría de locales.

En La Cuevita del Monstruo, doña Mary Picado ha vendido alrededor de 12 camisetas de Keylor por día durante esta semana, a un precio de ¢5.000 cada una. En un día malo, coloca seis prendas.

Mientras que en El Chinamo de Chila venden a diario cerca de 10 juegos de camisola y pantaloneta para niño, a ¢10.000 cada uno.

En la mayoría de comercios coinciden en que el color verde es el que mejor salida tiene en la actualidad.

Sin embargo, la sensación fue la camiseta azul que traía un parche gigante de Keylor con el uniforme de la Selección Nacional; este estilo se agotó muy rápido.

La copia de la casaca del Real Madrid azul, con un parche grande de Keylor Navas incrustado, fue un 'boom' en los chinamos de San José.
ampliar
La copia de la casaca del Real Madrid azul, con un parche grande de Keylor Navas incrustado, fue un 'boom' en los chinamos de San José. (Mayela López)

Hilary Soto, la dueña de este chinamo, espera que el sábado aumenten las ventas, como cuando Navas fue bautizado en el conjunto merengue.

"Durante esa semana vendimos casi 30 uniformes por día, sobre todo la estampada", contó Soto.

Don Esteban tiene tres tiendas en el centro de la capital, por lo que hace tres meses decidió comprar 1.200 camisetas azules para distribuirlas en todos sus locales.

Hasta el jueves pasado había vendido 800 del total, casi un 70% de ellas para niños.

Aunque habitualmente la cercanía con el clásico nacional dispara las ventas de los uniformes de Saprissa y la Liga, la tendencia en la mayoría de comercios las domina Navas.

Camiseta oficial. Mientras, Kevin Salazar, distribuidor de la camiseta oficial Adidas del Real Madrid, dice que es muy complicado controlar la venta de copias con el nombre del arquero.

Sin embargo, considera que los aficionados entienden que la calidad y los detalles de la camiseta original son notables, por lo que vale la pena pagar los casi $100 que cuesta la casaca Adidas.

"La gente que quiera darse un gusto de comprar una prenda original, va a las tiendas Adidas", explicó Salazar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comerciantes hacen negocio redondo con camisetas piratas de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota