Deportes

Varios ticos tuvieron participación en partidos importantes en Europa

Keylor Navas puede hacer más historia hoy

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 08:00 am

Deportes

Keylor Navas puede hacer más historia hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El lateral izquierdo Bryan Oviedo también el anotó al Manchester United hace casi tres meses, y silenció el mítico Old Trafford.  | ARCHIVO AP
ampliar
El lateral izquierdo Bryan Oviedo también el anotó al Manchester United hace casi tres meses, y silenció el mítico Old Trafford. | ARCHIVO AP

Redacción, San José

Keylor Navas puede ser el portero titular hoy del Real Madrid ante su vecino del Atlético de Madrid, en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España.

El compromiso será a las 2:30 p. m. (hora tica), en el estadio Vicente Calderón.

Sería su segundo trofeo en menos de 20 días; no obstante, si tiene participación,  lo saboreará mucho más que el de la Supercopa de Europa de la semana pasada.

Definitivamente, el de hoy puede ser un partido para recordar toda la vida. Pero no solo por el propio Navas, sino por todos los ticos. Por lo menos esos fervientes aficionados del fútbol costarricense.

Ya hay partidos muy remembrados con actuación de compatriotas.

Por ejemplo, en tiempos recientes, se ubica el duelo del 22 de octubre del 2002, cuando Walter Centeno, por un partido de la Champions League, le anotó a los merengues en el Santiago Bernabéu.

Unas semanas después, el 12 de noviembre, Paté volvería a sacudir la red de manera histórica, puesto que le marcó a la Roma en el estadio Olímpico.

Centeno jugaba para el AIK de Grecia, junto a Mauricio Wright, quien era uno de los capitanes del equipo.

Con un golazo para el recuerdo Joel Campbell y su Olympiacos despidieron al Manchester United en su visita a Grecia, un duelo que acabó con un inapelable 2-0 a favor de los helenos.   | ARCHIVO
ampliar
Con un golazo para el recuerdo Joel Campbell y su Olympiacos despidieron al Manchester United en su visita a Grecia, un duelo que acabó con un inapelable 2-0 a favor de los helenos. | ARCHIVO

Tampoco se puede olvidar el duelo en que Joel Campbell le anotó a Manchester United por la Champions League pasada, con el Olympiakos, casualmente también de Grecia. Fue el 25 de febrero.

Y ante el mismo rival, Bryan Oviedo rompió una racha de 21 años en que Everton no ganaba en Old Trafford, con su gol ante los Red Devils, el 4 de diciembre del 2013.

Sin embargo, todos esos grandes recuerdos del fútbol tico quedarían un escalón abajo, en caso de que  Navas juegue, tenga un buen desempeño y salga campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas puede hacer más historia hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota